Vestido de crossover: Toyota presentó en Europa al Aygo X Cross

martes, 14 de diciembre de 2021



Toyota reveló a la tercera generación del Aygo para el mercado europeo, el Aygo X Cross.

Toyota reveló en Europa a la tercera generación del Aygo, denominada ahora como Aygo X Cross. Se trata de un crossover de segmento A que reemplaza al citycar que la marca nipona desarrollado junto al ex-Grupo PSA (Peugeot-Citroën). Utiliza un motor 1.0 atmosférico de 71 cv y 93 Nm de torque máximo.
La tercera generación del Aygo estará fabricada sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez, en el nuevo Yaris y luego en el Yaris Cross. Con una longitud de 3.700 mm, el nuevo Aygo X Cross es 235 mm más largo que su predecesor, aunque la distancia entre ejes solo ha aumentado 90 mm. El voladizo delantero es 72 mm más corto que el del Yaris, mientras que el tamaño máximo de las llantas se ha incrementado a 18”.

La anchura total de la carrocería ha aumentado 125 mm, hasta los 1.740 mm, en comparación con el modelo al que sustituye. Como consecuencia, los asientos delanteros están 20 mm más separados, con lo que el espacio para los hombros aumenta 45 mm. El volumen del baúl cuenta también 125 mm más de longitud y un ingenioso diseño del espacio detrás de los asientos traseros, que incrementa la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior.


Pasando a la seguridad, incorpora la más reciente versión del sistema Toyota Safety Sense incorpora una combinación de sensor de cámara monocular y radar de ondas milimétricas, y ahora el sistema de seguridad pre-colisión permite detectar vehículos a velocidades superiores. Algunas funciones nuevas en el Aygo X Cross son la detección de peatones de día y de noche, la detección de ciclistas de día, el frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de mantenimiento de trayectoria y la dirección asistida de emergencia.

En el corazón del Aygo X Cross se encuentra el motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros con 71 cv y 93 Nm de torque, mejorado para cumplir con la normativa europea, y que ofrece unos elevados niveles de fiabilidad y rendimiento, con un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 l/100 km. Va acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT.