Lanzamiento: Renault Sandero MY2022

martes, 14 de diciembre de 2021



Renault Uruguay ya comercializa a una ligera actualización para el MY2022 del Sandero.

Renault Uruguay ya comercializa al cambio "año-modelo" 2022 del Sandero. Incorpora algunas novedades estéticas en el exterior e interior, pero manteniendo sin cambios la oferta de versiones (Life y Zen) así como la mecánica B4D, un tres cilindros de 1.0 y 79 cv de potencia, con caja manual de quinta.
¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2022 de los Renault Sandero (ver lanzamiento). Se trata de una renovación estética. Por fuera hay un nuevo paragolpes delantero (tomado del discontinuado Sandero R.S. 2.0) con luces diurnas LED, espejos exteriores en color negro piano, y ópticas LED traseras oscurecidas. Mientras que por dentro estrena nuevos tapizados de asientos. Llegan importados desde São José dos Pinhais, en Paraná, Brasil en dos versiones (Life y Zen) con el impulsor B4D 1.0 12v de 79 cv con caja manual de cinco relaciones.

Mide 4.070 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. El baúl cuenta con unos 320 litros de capacidad, que rebatiendo el respaldo trasero crecen hasta los 1.196 litros. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad. Los pesos en orden de marcha son de 1.025 kg (Life) y 1.035 kg (Zen).


Ambas versiones tienen la misma mecánica, denominada como B4D. Cuenta con una cilindrada de 999 cc, doce válvulas, tres cilindros, e inyección multipunto. Produce 79 cv a 6.250 rpm, y un par motor de 100 Nm presente a las 3.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Fábrica declara una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos.

La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: La capacidad del baúl sigue siendo una de las más amplias del segmento. La garantía. Los precios son bastante contenidos para el segmento B, siendo uno de los modelos más accesibles en el segmento. Los equipamientos de confort, en especial de la versión Zen, son correctos para el precio.

EN CONTRA: La gama Sandero sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad o airbags de cortina, ya sea de serie o en opción. En las pruebas de Latin NCAP, bajo el protocolo anterior no vigente en la actualidad, el Sandero obtuvo tres estrellas para la protección de niños y adultos, y la estructura del habitáculo fue considerada como inestable (ver pruebas).


EQUIPAMIENTOS: Como dije más arriba, hay dos versiones: Life y Zen. El primero ofrece de serie: cuatro airbags (delanteros y laterales cabeza/tórax), frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas (fijos), cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (5), apertura interna del depósito de combustible y baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio (Gear Shift Indicator), pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), espejos retrovisores exteriores color negro piano con comando interno manual, tiradores de puertas en color negro, radio 1DIN con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/1 USB-A/Bluetooth y comando satelital, luces traseras de posición LED, luces diurnas LED, respaldo trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Magiceo" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

El Sandero Zen, suma o reemplaza sobre el Life: cinco apoyacabezas (regulables), tiradores de puertas en color carrocería, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, computadora de a bordo, tacómetro, sensores de estacionamiento traseros, alarma, y sistema multimedia MediaNav ULC4 con AM/FM/1 USB-A/iPod/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay con Eco Coaching e Eco Driving, comandos vocales y satelital.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Sandero Life 1.0 - U$S 15.490
  • Renault Sandero Zen 1.0 - U$S 16.490
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: