Lanzamiento: Kaiyi X3 Pro EV

miércoles, 4 de enero de 2023



La firma Abriley S.A. comenzó a comercializar a la marca de origen chino Kaiyi Auto en nuestro país.

Abriley S.A. comenzó a comercializar en nuestro mercado al Kaiyi X3 Pro EV, un SUV compacto 100% eléctrico proveniente desde China. Llega en tres variantes equipada con un motor de 120 kW (160 cv) junto a una batería de 53,6 kWh de capacidad que le permite 350-401 km de autonomía. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer SUV de la firma Kaiyi Auto en llegar a nuestro mercado. Se trata de la marca de vehículos más accesibles del Grupo Chery (antes llamada Cowin Automobile Co). "Kaiyi" es una sigla en inglés que hace referencia a las palabras en "Kind, Active, Innovative, Young y Intelligent".

El Kaiyi X3 Pro EV llega importado desde Yibin, China, y se comercializa en nuestro mercado en tres versiones (Full, Deluxe y Limited) con una mecánica eléctrica de 120 kW (160 cv) y 280 Nm de torque, junto a una batería con 53,6 kWh de capacidad y 350-401 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC. Este modelo es un derivado eléctrico del Chery Tiggo 4 (ver lanzamiento).

Mide 4.400 mm de largo, 1.831 mm de ancho, y 1.665 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.632 milímetros. La capacidad de cargas es de 450 litros, pudiendo rebatir los respaldos traseros para ampliar ese volumen en proporción 60:40, pero sin cifra declarada por fábrica. El despeje es de 150 milímetros.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes permanentes. Produce 120 kW de potencia (160 cv), mientras que el torque máximo es de 280 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería de origen CATL es de fosfato de hierro-litio (LiFePO4). Cuenta con una capacidad de 53,6 kWh. Las prestaciones declaradas son solo una velocidad máxima de 140 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía teórica combinada es de 350-401 km de autonomía, según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC).

Según Kaiyi, la recarga de la batería se recarga del 30 al 80% en 50 minutos o del 0 al 100%, a través de un cargador rápido de corriente continua (CC GB/T) a 40 kW. La carga convencional necesita 8 horas con una conexión de corriente alterna AC de 7 kW. En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje posterior lleva un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío declarado es de 1.620 kilogramos. 


A FAVOR: Los equipamientos de confort son correctos, en especial en la variante más equipada. Las garantías son generosas tanto para el producto como la batería. Las autonomías declaradas son correctas. Comparado con el Tiggo 4 del que deriva, tiene una mayor capacidad de baúl.

EN CONTRA: Las versiones de acceso traen airbags delanteros, mientras que la más equipada suma los laterales delanteros, no ofreciendo los de cortinas. No se ofrecen asistencias a la conducción de ningún tipo. Carece de neumático de auxilio, utiliza un kit de reparaciones. Carece del apoyacabezas para la plaza central trasera. Las versiones de entrada no tienen luneta térmica.

EQUIPAMIENTOS: El Kaiyi X3 Pro EV Full ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), tapizados en tela/cuero, faro antiniebla trasero, dirección hidráulica, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras, instrumental digital con display de siete pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción regulable en altura, pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth y compatibilidad con Android e iOS (EasyConnection), cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, cuatro parlantes, luces diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, asiento del conductor con regulación en altura, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores con plegado eléctrico, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, modos de manejo Eco y Sport, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

La variante Deluxe suma o reemplaza sobre la Full: tapizados en eco-cuero, cargador inalámbrico para smartphones, techo solar eléctrico, y volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad.

Por último, el nivel Limited suma o reemplaza sobre el Deluxe: airbags laterales delanteros, cámara de retroceso y cámaras 360º, techo solar panorámico fijo, asiento del conductor con regulación eléctrica, techo en color negro, luneta térmica, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Kaiyi X3 Pro EV Full A/T (53,6 kWh) - U$S 36.990
  • Kaiyi X3 Pro EV Deluxe A/T (53,6 kWh) - U$S 38.990
  • Kaiyi X3 Pro EV Limited A/T (53,6 kWh) - U$S 40.990
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 150.000 km para batería).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Abriley S.A. Av. Italia 5129. Tel. 093660751 - 093658516.