Lanzamiento: Renault Oroch MY2022 (restyling)

lunes, 6 de junio de 2022



Renault Uruguay ya comercializa a la actualización de la Oroch. Llega desde Brasil en cuatro versiones.

Renault Uruguay ya comercializa a la actualización de la Oroch. Llega importada desde Brasil en cuatro versiones, equipadas con dos mecánicas: 1.6 SCe de 112 cv de potencia o el nuevo 1.3 TCe de 156 cv. Las transmisiones serán de sexta manual (1.6 SCe) o automática CVT (1.3 TCe), con tracción delantera.
¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida de la primera generación de la Renault Oroch (ver lanzamiento). Se presentó a nivel regional en abril (ver nota) y ahora llega a nuestro mercado importada desde la planta brasileña de São José dos Pinhais en cuatro versiones (Cargo, Zen, Intens e Intens Outsider) con dos opciones de motor (1.6 SCe de 112 cv y 1.3 TCe de 156 cv) con transmisión manual de seis relaciones (1.6) o automática CVT (1.3 TCe) y tracción 2WD. En los próximos meses se sumará la variante 4WD 1.3 TCe M/T con equipamiento Intens Outsider.

Mide 4.700 mm de largo (4.719 mm en Intens Outsider), 1.821 mm de ancho (1.834 mm en Intens Outsider) y 1.631 mm de alto (1.694 mm en Zen e Intens Outsider). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros. Admite una capacidad de carga de 680 kg (Cargo y Zen) y 650 kg (Intens e Intens Outsider), mientras que el volumen de carga es de 683 litros. Las dimensiones de caja son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 435 mm de alto. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 212 mm, un ángulo de ataque de 27,6º, y de salida de 22,4º. El depósito de combustible, en tanto, aloja 45 litros.


En términos mecánicos, las versiones de acceso mantienen al SCe H4M, que es el mismo impulsor HRDE16 de Nissan. Tiene 1.597 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección multipunto. Produce 112 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 162 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones (antes de cinco). Fábrica declara una velocidad final de 166 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. No hay cifras de consumo oficiales.

Pasando a las variantes más equipadas, se elimina al F4R (2.0 cuatro cilindros con inyección multipunto, 143 cv de potencia y un torque máximo de 179 Nm). Al igual que en el Duster (ver lanzamiento), ahora en la Oroch es el TCe HR13DDT el que toma la posta. Se trata del mismo impulsor M 282 de Mercedes-Benz, que Renault y Daimler desarrollaron en conjunto. Es un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y distribución por cadena.


Produce 156 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 a 3.750 vueltas. Va asociado de forma exclusiva a una transmisión automática continuamente variable X-Tronic CVT con ocho marchas pre-fijadas. Fábrica declara una velocidad final de 187 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. No hay cifras de consumo oficiales.

En materia de chasis, cuenta con una suspensión delantera McPherson independiente con barra estabilizadora adelante, mientras que en el eje trasero utiliza un esquema independiente multilink para el eje trasero. La dirección es asistida electro-hidráulicamente, y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.292 kg (Oroch Cargo 1.6), 1.339 kg (Oroch Zen 1.6 2WD), y 1.432 kg (Oroch Intens Outsider 1.3 TCe 2WD). La tracción es 2WD en todos los casos.


A FAVOR: A diferencia de su antecesor, ahora ofrece controles de tracción y estabilidad de serie. La garantía. La capacidad de cargas. Ahora ofrece caja automática y seis marchas en la manual. La mejora mecánica al reemplazar al motor 2.0 por el 1.3 TCe, que también implica que ahora Oroch tiene todas sus versiones con precios para público (antes 2.0 solo para empresas).

EN CONTRA: Pese a haber avanzado en seguridad activa frente a su antecesor, al igual que la segunda generación del Duster, la Oroch sigue sin ofrecer ni siquiera en opción, los airbags laterales delanteros o de cortinas. El neumático de auxilio si bien no es del tipo temporario, va ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTOS: La Oroch se ofrece cuatro niveles (Cargo, Zen, Intens e Intens Outsider). El primero ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), asistencia al arranque en pendientes (HSA), asistente de mitigación de vuelcos (RMI y ROM), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), encendido automático de balizas (EAB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo), luces diurnas (DRL), aire acondicionado manual, tapizados en tela "Kario Noir", espejos retrovisores manuales, dirección electro-hidráulica, indicador de cambio de marcha (GSI), radio 1 DIN con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, cuatro altavoces, sistema Eco-Mode, apertura interna del depósito de combustible, parrilla y paragolpes delanteros en color negro, espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas exteriores en color negro, protector de caja, anillas para carga en la caja (8), regulador y limitador de velocidad, volante multifunción regulable en altura, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 215/65 R16.


El nivel Zen suma o reemplaza sobre el Cargo: pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), sensores de estacionamiento traseros, alarma perimetral, barras longitudinales de techo en color negro, asiento del conductor regulable en altura, apoyabrazos delantero, volante multifunción en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros, tercera luz de freno, computadora de a bordo con display TFT, espejos retrovisores exteriores en color negro brillante, y llantas de aluminio "Dark Gray" de 16 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 215/65 R16.

Pasando al Intens, suma o reemplaza sobre el Zen: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), paragolpes delantero en color carrocería, sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, y espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas exteriores en color negro brillante.

Por último el Intens Outsider suma o reemplaza sobre el Intens: aire acondicionado digital, parrilla delantera negra con apliques cromados, tapizados en tela con costuras en color Naranja Corail, overfenders laterales, protección frontal con faros de profundidad, molduras de puerta, lona marítima, barra de caja, barras de protección de luneta trasera, apliques interiores en color Naranja Corail, cámara de retroceso, sensor de lluvia, encendido automático de luces con sensor crepuscular, y llantas de aleación de aluminio diamantadas "bi-tono" de 16 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 215/65 R16.

Archivo para descargar | Catálogo Renault Oroch Uruguay





PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Renault Oroch Cargo 1.6 SCe M/T 2WD - U$S 20.990
  • Renault Oroch Zen 1.6 SCe M/T 2WD - U$S 22.990
  • Renault Oroch Intens 1.3 TCe CVT 2WD - U$S 26.490
  • Renault Oroch Intens Outsider 1.3 TCe CVT 2WD - U$S 27.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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