Renault Uruguay ya está comercializando a la gama MY2021 de la Oroch con un nuevo motor. |
¿QUÉ ES?: La actualización de cambio de "año-modelo" para la Renault Oroch (ver lanzamiento). Con el MY2021, el único cambio sustancial es la incorporación del nuevo motor para las versiones más accesibles de la gama. Se trata del H4M (o HRDE16 por ser de origen Nissan) que toma la posta del veterano K4M (de origen Renault), que es el mismo motor que impulsa a la segunda generación del Duster (ver lanzamiento). Es un 1.6 litros con 112 cv de potencia y 162 Nm de par. Las versiones más equipadas mantienen al F4R, un 2.0 litros de 143 cv y 179 Nm de torque. En materia de equipamientos, sumó la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Al igual que las anteriores Oroch, llegan importadas desde la planta de São José dos Pinhais, Brasil.
Mide 4.693 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.625 mm de alto (sumando las barras de techo, 1.695 mm). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros. Admite una capacidad de carga de 650 kg, mientras que el volumen de carga es de 683 litros. Las dimensiones de caja son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 0.435 mm de alto. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 206 mm, un ángulo de ataque de 26º, y de salida de 19,9º . El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros.
Las versiones más accesibles ahora llevan al SCe H4M, que es el mismo impulsor HRDE16 de Nissan. Tiene 1.597 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección multipunto. Produce 115 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 162 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y tracción delantera. Fábrica declara una velocidad final de 168 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,69 segundos. No hay cifras de consumo oficiales.
En el caso de las Oroch más potentes, se valen del conocido F4R. Tiene 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección multipunto. Produce 143 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 179 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones con tracción delantera (2WD) o doble (4WD). Fábrica declara una velocidad final de 176 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos en todos los casos. No hay cifras de consumo oficiales.
En materia de chasis, cuenta con una suspensión delantera McPherson independiente con barra estabilizadora adelante, mientras que en el eje trasero utiliza un esquema independiente multilink para el eje trasero. La dirección es asistida hidráulicamente, y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.292 kg (Oroch 1.6), 1.346 kg (Oroch 2.0 2WD) y 1.464 kg (Oroch 2.0 4WD).
En las versiones 1.6 y 2.0 Privilège 2WD la tracción es delantera, mientras que en la variante Privilège 4WD la tracción es integral All Mode 4x4 con tres modos de funcionamiento: 2WD (tracción solo delantera), Auto (envía tracción al eje posterior en función de la necesidad) y Lock, que bloquea -hasta cierta velocidad- el reparto de torque 50:50 entre ambos ejes.
- Renault Oroch Dynamique 1.6 SCe 2WD - U$S 18.890
- Renault Oroch Outsider 1.6 SCe 2WD - U$S 19.990
- Renault Oroch Privilège 2.0 2WD - U$S 21.948*
- Renault Oroch Privilège 2.0 4WD - U$S 23.990*
- Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
- Fiat Strada Freedom Cabina Doble 1.4 - U$S 15.790
- Fiat Strada Volcano Cabina Doble 1.3 - U$S 18.590
(*) El precio de las versiones Privilège 2.0 de Oroch corresponden para contribuyentes IRAE/IMEBA.
- Santa Rosa Motors. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renault.com.uy