Lanzamiento: RAM 2500 Big Horn

jueves, 29 de octubre de 2020



Ya se puso a la venta a variante Regular Cab y equipamiento Big Horn de la quinta generación de la RAM 2500.

Ya se puso a la venta a variante Regular Cab de la quinta generación de la RAM 2500. Llega desde México en variante Big Horn, con una motorización 6.4 V8 HEMI naftero capaz de producir 410 cv de potencia, acoplada a una transmisión automática de ocho relaciones y 4x4. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama de la quinta generación de la RAM 2500 (ver lanzamiento). Se denomina Big Horn y llega importada desde la planta mexicana de Saltillo con una sola motorización, un naftero 6.4 V8 HEMI con 410 cv de potencia asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción 4x4, con configuración Regular Cab.

Mide 5.982 mm de largo, 2.120 mm de ancho y 2.037 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.560 milímetros. Las dimensiones de la caja de cargas, en tanto, son de 2.438 mm de largo, 1.686,9 mm de ancho y 0.513 milímetros de alto. La capacidad de carga es de 1.828 kilogramos y la capacidad de arrastre es de 7.470 kg. Las capacidades off-road son: 22,8º de ángulo de ataque, 23,9º de ángulo ventral y 29,9º de ángulo de salida. El despeje al suelo es de 333 mm. El depósito de combustible cuenta con 117 litros de capacidad.


A nivel mecánico cuenta con un 6.4 litros (6.417 cc) HEMI con ocho cilindros en "V" a 90º, inyección secuencial multipunto, 16 válvulas y distribución variable de válvulas (VVT). Produce 410 cv de potencia a 5.600 rpm y 582 Nm de par máximo disponible a las 4.000 rpm. Utiliza una tecnología de desconexión de cilindros para ahorro de combustible (MDS). Este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones con convertidor de par TorqueFlite, de origen ZF y denominada ZF 8HP75. 

No hay prestaciones ni consumos declarados por fábrica. En relación al chasis, cuenta con una suspensión delantera helicoidal de tres enlaces con barra estabilizadora, mientras que la trasera es helicoidal de cinco enlaces con barra estabilizadora. El peso en orden de marcha es de 2.747 kg. La tracción es 4x4 con caja de transferencia de dos velocidades “part time” con rango bajo. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La dirección es electro-hidráulica asistida.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de serie son correctos. Es la única pick-up full size del mercado uruguayo con cabina simple, así como también es una de las más potentes del mercado de pick-ups en general con este motor de 410 cv. Se la puede adquirir tanto mediante formato particular como empresa con el mismo valor. Los precios son muy competitivos.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece en opción o de serie, las asistencias a la seguridad como frenado autónomo, sistema de alerta de colisión frontal o control de velocidad crucero adaptativo, por ejemplo. Por el momento no se estará ofreciendo la mecánica turbodiesel 6.7 l-6 Cummins con 400 cv y 1.355 Nm de torque máximo.

EQUIPAMIENTO: La RAM 2500 Big Horn Regular Cab ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad para remolques (TSD), sistema de alistamiento de frenos (Ready Alert), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), alerta de ángulo ciego (BSW), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), control de mitigación de vuelcos (ERM), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas delanteras halógenas con luces diurnas, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático de dos zonas, tablero de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, control de velocidad crucero, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida electro-hidráulicamente, espejo retrovisor electrocrómico, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/4USB/Aux-In/Bluetooth, asientos delantero regulables eléctricamente (ocho vías) con calefacción, tapizados en tela, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, estribos laterales, sistema de monitoreo ECO:DRIVE, sensor de lluvia, encendido a distancia, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, volante en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad, luz de caja, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 275/70 R18.


PRECIO Y GARANTÍA
  • RAM 2500 Big Horn 6.4 V8 Regular Cab A/T 4x4 - U$S 65.500 (U$S 53.688 precio leasing)
  • Garantía: 2 años o 50.000 km.
COMERCIALIZA:
Video: RAM 2500 Regular Cab