Lanzamiento: RAM 2500 Laramie

viernes, 20 de septiembre de 2019



Ya se puso a la venta a la quinta generación de la RAM 2500. Llega desde México en variante Laramie.
Ya se puso a la venta a la quinta generación de la RAM 2500. Llega desde México en una sola variante denominada Laramie, con una motorización 6.4 V8 HEMI naftero capaz de producir 410 cv de potencia, acoplada a una transmisión automática de ocho relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La quinta generación de la RAM 2500 (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Detroit de este año (ver nota) y ahora llega importada desde la planta mexicana de Saltillo con una sola motorización, un naftero 6.4 V8 HEMI con 410 cv de potencia asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción 4x4, con configuración Crew Cab (doble cabina). Ya comenzó la preventa y las primeras unidades estarán llegando al país en el mes de noviembre.

Mide 6.066 mm de largo, 2.120 mm de ancho y 2.037 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.785 milímetros. Las dimensiones de la caja de cargas, en tanto, son de 1.939 mm de largo, 1.686 mm de ancho y 0.511 milímetros de alto. La capacidad de carga es de 1.335 kilogramos y la capacidad de arrastre es de 7.470 kg. Las capacidades off-road son: 18,8º de ángulo de ataque, 20,3º de ángulo ventral y 23,6º de ángulo de salida. El despeje al suelo es de 281 mm. El depósito de combustible cuenta con 117 litros de capacidad.


A nivel mecánico cuenta con un 6.4 litros (6.417 cc) HEMI con ocho cilindros en "V" a 90º, inyección secuencial multipunto, 16 válvulas y distribución variable de válvulas (VVT). Produce 410 cv de potencia a 5.600 rpm y 582 Nm de par máximo disponible a las 4.000 rpm. Utiliza una tecnología de desconexión de cilindros para ahorro de combustible (MDS).

Este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones con convertidor de par TorqueFlite, de origen ZF y denominada ZF 8HP75. No hay prestaciones ni consumos declarados por fábrica. En relación al chasis, cuenta con una suspensión delantera helicoidal de tres enlaces con barra estabilizadora, mientras que la trasera es helicoidal de cinco enlaces con barra estabilizadora. El peso en orden de marcha es de 3.200 kg. La tracción es 4x4 con caja de transferencia de dos velocidades “part time” con rango bajo. La dirección es hidráulica electroasistida.


A FAVOR: El diseño. La mejora en los equipamientos de serie, en especial de confort y conectividad. Sigue siendo una de las pocas pick-ups full size del mercado uruguayo, así como también es una de las más potentes del mercado de pick-ups en general con este motor de 410 cv.

EN CONTRA: Por ahora la gama se limita a una sola versión. Se dejaron de ofrecer variantes más "de trabajo" como eran las ST y SLT (ver lanzamiento). En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad como frenado autónomo, monitoreo de punto ciego, sistema de alerta de colisión frontal o control de velocidad crucero adaptativo, por ejemplo.


EQUIPAMIENTO: La RAM 2500 Laramie ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad para remolques (TSD), sistema de alistamiento de frenos (Ready Alert), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), control de mitigación de vuelcos (ERM), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, luces diurnas LED, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático de dos zonas, tablero de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, control de velocidad crucero, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/SD/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, asientos delantero regulables eléctricamente (ocho vías) con calefacción/ventilación y memorias, asientos posteriores con calefacción, tapizados en cuero, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, estribos laterales, pedalera con regulación eléctrica y memoria, sistema de monitoreo ECO:DRIVE,  faros delanteros halógenos con proyectores, sensor de lluvia, sistema de entrada y encendido sin llave Keyless Enter-N-Go, encendido a distancia, espejos exteriores plegables eléctricamente, calefaccionados y con memoria, volante en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad eléctricamente, luz de caja, lona marítima para la caja, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 275/70 R18.


PRECIO Y GARANTÍA
  • RAM 2500 Laramie 6.7 V8 Crew Cab A/T 4x4 - U$S 74.000 (U$S 60.655 precio leasing)
  • Garantía: 2 años o 50.000 km.
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:

Video: RAM 2500

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.