Lanzamiento: RAM 2500 Laramie MY2019

jueves, 30 de agosto de 2018



RAM Uruguay ya puso a la venta a la gama MY2019 de las RAM 2500. Provienen desde México en tres versiones.
Ya se puso a la venta la gama MY2019 de las pick-ups RAM 2500. Llegan desde México en tres versiones, todas equipadas con la misma motorización, un 5.7 V8 HEMI naftero capaz de producir 385 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" de las RAM 2500. Se las puede diferenciar de las MY2018 por estrenar un nuevo frontal y portón de caja, así como también se dejan de ofrecer los niveles SLT y ST para pasar a tener ahora tres versiones: Laramie, Laramie Air y Laramie Air RamBox. Llegan importadas desde la planta mexicana de Saltillo con una sola motorización, el conocido 5.7 V8 HEMI con 385 cv de potencia asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Todas las RAM 2500 llegan en configuración Crew Cab, es decir, de cabina doble. Miden 5.980 mm de largo, 2.017 mm de ancho y 1.974 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.937 milímetros. Las dimensiones de la caja de cargas, en tanto, son de 1.894 mm de largo, 2.017 mm de ancho y 0.508 milímetros de alto. La capacidad de carga en todos los casos es de 850 kilogramos. Las capacidades off-road son: 21,8º de ángulo de ataque, 18,2º de ángulo ventral y 22,3º de ángulo de salida. El depósito de combustible cuenta con 117 litros de capacidad.


A nivel mecánico cuenta con un 5.7 litros (5.654 cc) HEMI con ocho cilindros en "V" a 90º, inyección secuencial multipunto, 16 válvulas y distribución variable de válvulas (VVT). Produce 385 cv de potencia a 5.600 rpm y 542 Nm de par máximo disponible a las 4.000 rpm. Utiliza una tecnología de desconexión de cilindros para ahorro de combustible (MDS). Este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones, denominada 66RFE.

En relación al chasis, cuenta con una suspensión delantera helicoidal de tres enlaces con barra estabilizadora, mientras que la trasera es helicoidal de cinco enlaces con barra estabilizadora. En el caso de las versiones Air y Air RamBox, utiliza también suspensión neumática autonivelante en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha en todas las versiones es de 2.750 kg. La tracción es 4x4 con caja de transferencia de dos velocidades “part time” con rango bajo. La dirección es hidráulica electroasistida.


A FAVOR: Ahora la gama RAM mejora en los equipamientos de serie, en especial de confort y conectividad. Al no tener rivales directos, sigue siendo la única pick-up full size del mercado uruguayo, así como también es la más potente del mercado de pick-ups en general.

EN CONTRA: Si bien estas RAM son MY2019, ya existe una nueva generación del modelo 1500 que se comercializa en los Estados Unidos (ver nota). Se dejaron de ofrecer variantes más "de trabajo" como eran las ST y SLT (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTOS: Hay tres variantes de la RAM 2500, la primera se denomina Laramie y ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad para remolques (TSD), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, luces diurnas LED, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático de dos zonas, tablero de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, control de velocidad crucero, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/SD/Bluetooth/DVD/GPS compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delantero regulables eléctricamente (ocho vías) con calefacción/ventilación y memorias, asientos posteriores con calefacción, tapizados en cuero, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo solar eléctrico, estribos laterales,, sistema de monitoreo ECO:DRIVE,  faros delanteros halógenos con proyectores, sensor de lluvia, sistema de entrada y encendido sin llave Keyless Enter-N-Go, encendido a distancia, espejos exteriores plegables eléctricamente, calefaccionados y con memoria, volante en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad eléctricamente, luz de caja, lona marítima para la caja, carrocería bi-color, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 275/70 R18.

El nivel Laramie Air suma o reemplaza sobre el listado anterior: suspensión trasera neumática autonivelante y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18. Por último, la Laramie Air RamBox suma o reemplaza sobre la Laramie Air: luces de profundidad en el techo, y compartimientos portaobjetos RamBox Cargo en la caja de cargas.


PRECIOS Y GARANTÍA
  • RAM 2500 Laramie 5.7 V8 Crew Cab A/T 4x4 - U$S 74.000
  • RAM 2500 Laramie Air 5.7 V8 Crew Cab A/T 4x4 - U$S 76.000
  • RAM 2500 Laramie Air RamBox 5.7 V8 Crew Cab A/T 4x4 - U$S 78.000
  • Garantía: 2 años o 50.000 km.
COMERCIALIZA
Video: RAM 2500
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.