Destructor de tiempos: este es el Lamborghini Aventador SVJ

jueves, 30 de agosto de 2018



Récord en Nürburgring y el motor V12 atmosférico más potente de la historia de la marca: así es el Lamborghini Aventador SVJ.
Con el antecedente de haber roto el récord de tiempo para los vehículos de producción en el circuito de Nürburgring hace algunas semanas atrás, Lamborghini ahora presentó al Aventador SVJ. Tiene el motor V12 atmosférico de producción más potente en la historia de la marca: 770 cv y 720 Nm.

El nombre SV/J es toda una leyenda en Lamborghini y ahora la sigla renació con el nuevo Aventador SVJ. Tiene el motor V12 atmosférico de producción más potente en la historia de la marca: 770 cv y 720 Nm. Pesa 1.525 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de "más de 350 km/h".


El Aventador SVJ viene precedido por un interesante antecedente. Antes de ser develado, aún luciendo el camuflaje de vehículo de pruebas, giró en el circuito Nordschleife de Nürburgring en un tiempo de 6:44,97 minutos. De esta manera, rompió el récord para autos de producción, que hasta ahora estaba en manos del Porsche 911 GT2 RS (6:47,3 minutos).

Solo se producirán 900 unidades del Aventador SVJ y en ya hay una edición especial, llamada SVJ 63, que se presentó exclusivamente en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Rinde homenaje al año de fundación de Lamborghini de 1963: producido en una configuración única, demuestra el uso rico de fibra de carbono y está hecho en un número limitado adicional de solo 63 a las 900 que la marca producirá.


Cada característica del Aventador SVJ muestra su destreza aerodinámica. En comparación con el Aventador S, cada faceta de su diseño "forma sigue a la función". El objetivo principal en el diseño fue una mejora significativa de la carga aerodinámica en comparación con el Aventador SV anterior: + 40% en ambos ejes con un coeficiente de arrastre mejorado -1%.

Desde la parte delantera, el automóvil es más ancho: un nuevo paragolpes delantero con aletas laterales integradas presenta una nueva toma de aire y destaca la inclusión de Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), las tecnologías de aerodinámica activa patentadas de Lamborghini.


El divisor frontal desconectado continúa la impresión de un componente flotante, al tiempo que proporciona un canal para el flujo de aire. Una salida de aire tridimensional en la campana dirige el flujo de aire, mejora tanto la resistencia aerodinámica como la aerodinámica, y alude claramente al propósito aerodinámico del diseño del SVJ. La optimización aerodinámica de la parte superior del cuerpo ha contribuido en un 70% a la mejora total de la carga aerodinámica en el SVJ sobre el SV.




Video: Lamborghini Aventador SVJ