Toyota Gazoo Racing presenta a la edición Morizo del GR Corolla, destinada a 200 afortunados. |
La edición Morizo especialmente diseñada suma más exclusividad a la gama del GR Corolla. Lleva el nombre del presidente de Toyota, Akio Toyoda. Esta versión orientada a las pistas de GR Corolla fue diseñada para cumplir con las especificaciones deseadas por el propio Toyoda. Serán solo 200 unidades.
Los ingenieros de GR eliminaron casi 40 kg de peso en comparación con el modelo GR Corolla Circuit Edition. La reducción primaria de peso se provino de la extracción de los asientos traseros, un techo de fibra de carbono forjado (también utilizado en la edición GR Corolla Circuit) y ruedas forjadas. El diseño de dos plazas también permitió una eliminación adicional del peso en la parte trasera, sin altavoces de la puerta trasera ni regulador de la ventana trasera, incluso la hoja del limpiaparabrisas trasero y el motor se tiraron para ahorrar cada kilo.
Para un manejo estricto, la edición Morizo tiene un agarre extra ancho, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas con un exclusivo acabado negro mate y el logotipo de Toyota Gazoo Racing en las llantas. Estará equipado con amortiguadores monotubo pintados de rojo y tendrá un ajuste de suspensión único para una sensación de conducción de precisión apta para las carreras.
Los ingenieros de GR también han aumentado la rigidez, con dos soportes de piso adicionales y un soporte de puntal trasero adicional, y su marco tiene 349 soldaduras puntuales adicionales y más de seis metros más de adhesivo estructural que un marco de escotilla Corolla estándar. La edición MORIZO viene equipada con el sistema de tracción total GR-Four, con ajustes de potencia seleccionables de las ruedas delanteras, 50-50 y 60-40 de adelante a atrás para un control personalizado. Los diferenciales de deslizamiento limitados dobles vienen de serie.
En el interior de la edición Morizo, los conductores encontrarán exclusivos asientos deportivos de Ultrasuede rojos y negro y cuero con refuerzos altos y orificios en el arnés, y un volante envuelto en el mismo material, con línea de visión roja, perilla de cambio y palanca de freno de arranque y estacionamiento.
En el exterior cuenta con ventilación funcional, con conductos de freno delanteros exclusivos de la edición, y el mismo techo de fibra de carbono forjado, capot abultado ventilado y balancines laterales estampados GR-Four en la Circuit Edition, y características aerodinámicas como un piso inferior plano y un alerón de labios traseros. Estará disponible en blanco Windchill Pearl y un nuevo gris mate exclusivo de la edición Morizo y se construirá en la fábrica GR de la planta de Motomachi de Toyota. El precio se anunciará a finales de este año con disponibilidad en los concesionarios Toyota en 2023.