Lanzamiento: Jetour Dashing

martes, 25 de abril de 2023



Jetour Uruguay ya comercializa a su primer SUV compacto para cinco pasajeros, el Dashing.

Grupo Sevel Uruguay ya comercializa al Jetour DashingLlega desde China en dos versiones de equipamiento, asociadas a dos mecánicas: un 1.5 turbo cuatro cilindros con 156 cv (automática DCT con seis relaciones) o un 1.6 turbo cuatro cilindros con 197 cv (automática DCT con siete relaciones).

¿QUÉ ES?: El primer SUV compacto de la firma Jetour, la marca especializada en SUVs nacida en 2018, perteneciente al grupo Chery Holding Co. El Dashing se denomina por el código F16 y fue presentado en el Salón de Shanghái de 2023 y es el primer vehículo que se basa en la nueva arquitectura modular denominada "Kunlun" de la marca. Ahora llega a nuestro importado desde la planta china de Anhui, Wuhu en dos variantes de equipamiento (Young y Travel) junto a dos impulsores: un 1.5 turboalimentado de 156 cv y 230 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y seis relaciones o un un 1.6 turboalimentado de 197 cv y 290 Nm, acoplado a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y siete relaciones. La tracción es delantera en ambos casos.

Mide 4.590 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.686 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.720 mm. Jetour declara 486 de capacidad mínima de baúl, que pueden ser ampliados a los 977 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 57 litros para ambas mecánicas. Según Jetour tiene un despeje de 160 milímetros. El ángulo de ataque es de 19º, mientras que el de salida es de 22º.


A nivel mecánico la primera variante lleva al impulsor Kunpeng 1.5TCI, similar al utilizado por sus hermanos mayores, los X70 y X70 Plus, aunque con otras cifras de par y potencia. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 156 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 230 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con seis relaciones. Jetour declara una velocidad final de 180 km/h, pero no hay cifras de consumo mixto o cifras de aceleración de 0 a 100 km/h.

El nivel tope de gama, en tanto, lleva al impulsor SQRE4T15C 1.6TGDI, similar al utilizado por el X90 Plus (ver lanzamiento). Tiene una cilindrada de 1.598 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa (TGDI), doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 197 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 290 Nm disponibles entre las 2.000 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con siete relaciones. Jetour declara una velocidad final de 180 km/h, pero no hay cifras de consumo mixto o cifras de aceleración de 0 a 100 km/h.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS). Fábrica declara 1.553 kg (1.5 TCI) y 1.580 kg (1.6 GDI) de pesos en vacío. La tracción es delantera en los dos casos.

A FAVOR: El diseño es bastante distinto dentro del segmento y también no sigue a los otros productos de Jetour. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La garantía. La relación precio/producto es bastante competitiva. Ofrece asistencias a la conducción en opción para la variante más potente de la dos.

EN CONTRA: Si bien ofrece asistencias a la conducción, quedan solo reservadas al nivel más equipado de los dos y carece de frenado autónomo de emergencia, que sí se ofrece en otros mercados. En China existe una variante híbrida enchufable que lleva un motor turbo de 1.5 litros más un eléctrico, produciendo en conjunto 326 cv de potencia y un par máximo de 565 Nm y por ahora, no tendremos en Uruguay. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/80 D17).


EQUIPAMIENTOS: El Jetour Dashing se ofrece en dos variantes, Young y Travel. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, sistema de monitoreo de punto ciego (BSD), asistente de salida segura (DOW), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, instrumental digital TFT con pantalla de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 12,8 pulgadas con AM/FM/3 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/CarbitLink/GPS, ópticas delanteras LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, seis parlantes, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, cristales posteriores oscurecidos, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), espejos retrovisores con plegado eléctrico y función “tilt down”, modos de manejo Eco y Sport, dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, sensor de lluvia, techo solar eléctrico y panorámico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso y cámaras 3D de 540º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, encendido/apagado a distancia, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), climatizador automático de dos zonas con filtro de aire CN95 y salidas de aire independientes para las plazas traseras, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías (con ajuste lumbar), asiento del pasajero con regulación eléctrica en cuatro vías, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, cargador inalámbrico para smartphones (iQ), iluminación ambiental multicolor, paquete estético exterior deportivo, consola central refrigerada y calefaccionada, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, pedales en aluminio con tacos de goma, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R19.

La segunda variante denominada Travel, suma o reemplaza sobre el Young: advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), encendido automático de luces altas en carretera (HMA), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías (con ajuste lumbar) y diez memorias, sistema interactivo de posicionamiento del vehículo, pantalla multimedia táctil de 15,6 pulgadas con AM/FM/3 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/CarbitLink/GPS, sistema de audio Sony con ocho parlantes, unidad de purificación de aire (PM2.5) con ionizador de aire, modos de conducción Eco, Normal y Sport, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.

Archivo para descargar | Ficha Tecnica Jetour Dashing Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jetour Dashing Young 1.5T 240T TCI 6DCT - U$S 37.990
  • Jetour Dashing Travel 1.6T 350T GDI 7DCT - U$S 43.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy
Videos: Jetour Dashing