Lanzamiento: Geely Azkarra Hybrid

jueves, 19 de enero de 2023



Geely Uruguay ya comercializa a su nuevo SUV compacto, Azkarra. Llega para reemplazar al X7 Sport.

Geely Uruguay ya comercializa a su nuevo SUV compacto, el Azkarra. Llega desde China en una sola versión, con una inédita mecánica 1.5 tres cilindros turbo mild-hybrid de 187 cv de potencia y asociada a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y tracción 4WD. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Geely, denominado Azkarra, aunque en otros mercados es conocido como Bo Yue Pro. Está desarrollado sobre la base del Emgrand X7 Sport (ver lanzamiento), siendo una actualización profunda de ese modelo y al que también reemplaza. Ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Ningbo, China en una sola versión de equipamiento (GF) una inédita mecánica 1.5 tres cilindros turbo mild-hybrid (48V) logrando una potencia combinada 187 cv y 300 Nm de torque, asociada a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, con tracción 4WD.

Mide 4.544 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.713 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.670 milímetros. El baúl cuenta con 377 litros de capacidad, mientras que el despeje al suelo es de 171 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 58 litros de capacidad.


En términos mecánicos, se comercializa con una mecánica llamada 3G15TDB G-Power. Un 1.5 (1.477 cc) turboalimentado de tres cilindros, con inyección directa y distribución variable. Tiene una potencia de 174 cv a 5.500 rpm y 255 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. Va acoplada a una transmisión automática DCT de siete relaciones, siendo esta una combinación mecánica de origen Volvo usada en varios modelos de las firmas Lynk & Co y Proton, también propiedad de Geely. 

Va asistido por un motor eléctrico motor eléctrico (llamado EMS con 10 kW/13 cv de potencia y 35 Nm de par máximo) utilizando un convertidor de 48V a 12V. La potencia y par combinados son de 187 cv y 300 Nm. Fábrica declara una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos y un consumo combinado de 6,4 l/100 km.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente multibrazo. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.705 kg. La tracción es integral (4WD).


A FAVOR: El diseño es correcto. Con 187 cv, tiene una de las mecánicas más potentes del segmento y la única con tecnología mild-hybrid y tracción integral combinadas. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía de 4 años o 100.000 km es una de las más extensas del mercado local. La mejora mecánica frente al Emgrand X7 Sport que reemplaza.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece asistencias a la conducción, que para Uruguay no estarán disponibles. El baúl es uno de los más pequeños del segmento. Carece de opciones de tracción delantera y por el momento la gama se reduce a una opción de equipamientos y mecánica. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R18).


EQUIPAMIENTO: El Geely Azkarra llega en una sola variante, denominada GF. Cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, climatizador digital con filtro PM2.5, computadora de a bordo, barras de techo longitudinales, pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/EasyConnect, puertos USB-A de recarga para las plazas traseras (2), ocho parlantes, faros delanteros Geely LED con luces diurnas, luces traseras de posición LED, faro antiniebla trasero, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, iluminación ambiental interior, freno de estacionamiento electromecánico con función “Hold”, selector del modos de conducción (Off-Road, Comfort, Eco y Sport), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, botón de encendido/apagado, encendido automático de luces, techo solar eléctrico y panorámico, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, asiento del conductor con regulación manual en cuatro posiciones, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapizados en eco-cuero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, instrumental digital con pantalla de siete pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, sistema Start&Stop, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R18.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Geely Azkarra Uruguay


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Geely Azkarra GF 1.5 TD EMS G-Power DCT 4WD - U$S 41.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Geely Azkarra