Lanzamiento: Changan CS55 Plus

miércoles, 7 de septiembre de 2022



Changan Uruguay ya comercializa a la actualización de su SUV comparto, el CS55 Plus.

Changan Uruguay ya comercializa a la nueva generación de su SUV compacto, el CS55. Ahora se pasa a denominar CS55 Plus y llega importado desde China en un nivel de equipamiento junto a una sola motorización, un cuatro cilindros 1.5 litros turbo con 180 cv de potencia y caja automática de séptima.

¿QUÉ ES?: La actualización del Changan CS55 (ver lanzamiento). Se denomina CS55 Plus y debutó en el Salón de Shanghái de 2021. Ahora llega importado desde China en versión Luxury, con una sola opción mecánica, un 1.5 turboalimentado con 180 cv de potencia (antes 155 cv) asociado a una transmisión automática de siete relaciones y tracción delantera.

Mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.656 mm. El baúl ofrece 475 litros de capacidad. El depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros. El despeje al suelo es de 190 milímetros, mientras que los ángulos de ataque son de 21,0° y 28,0°.


Mecánicamente lleva a un impulsor similar al del UNI-T (ver lanzamiento) e internamente llamado NE15TGDI, perteneciente a la familia de motores Blue Whale de Changan. Tiene 1.494 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa (GDI), turboalimentación, intercooler, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 180 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 300 Nm entre las 1.500 y 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague (DCT). Changan declara 190 km/h de velocidad final, y 5,9 l/100 km de consumo en ciclo combinado.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y semi-independiente multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.835 kg.


A FAVOR: El diseño es agradable. La capacidad del baúl. Cuenta con varias asistencias a la seguridad, como frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo. Los equipamientos de confort y seguridad son más que correctos para el precio. La garantía.

EN CONTRA: Por el momento la gama se reduce a una sola variante mecánica y de equipamientos, cuando sus rivales directos tienen al menos dos versiones. El auxilio es temporario (T125/80 R17).


EQUIPAMIENTO: El Changan CS55 Plus Luxury ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), sistema de frenado dinámico (DBF), sistema de mitigación de vuelcos (ROM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenado automático de emergencia-ciudad/interurbano (AEB-C/I), advertencia de colisión frontal con advertencia de sonido y video (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), instrumental digital con display LCD a color de diez pulgadas, asiento del conductor con con regulación eléctrica en seis posiciones, asiento del pasajero con regulación eléctrica en cuatro posiciones, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, alarma, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/SD/Bluetooth/Apple CarPlay, streaming de audio y video, comandos por voz activos "Hola, Changan", sistema de sonido Pioneer Premium con seis parlantes, tapizados en eco-cuero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y panorámicas HD de 360°, cámara de seguridad delantera inteligente con memoria interna y lateral derecha para ángulo ciego, luces diurnas LED, faros delanteros full LED, botón de encendido/apagado, llave con apertura/cierre manos libres (Keyless), encendido/apagado a distancia, encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo solar panorámico y eléctrico doble, modos de conducción (Normal, Eco y Sport), y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R19.


Archivo para descargar | Catálogo Changan CS55 Plus Uruguay

PRECIO Y GARANTÍA
  • Changan CS55 Plus 1.5 300T Luxury DCT - U$S 35.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors. Piedras 709. Tel: 2902 0404. Web: www.changan.uy
Video: Changan CS55 Plus