Lanzamiento: Renault Sandero, Logan y Stepway (Phase 2)

viernes, 27 de septiembre de 2019



Los Renault Sandero, Stepway, y Logan, ahora se actualizan en términos estéticos, mecánicos y de equipamientos.
Renault Uruguay ya está comercializando a la actualización llamada "Phase 2" de los Sandero, Sandero Stepway y Logan. Cambian a nivel estético, estrenan mecánicas 1.0 y 1.6 litros, se mejoró la seguridad y la conectividad, así como también se ofrecen nuevas denominaciones de gama.


¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida (llamada "Phase 2") de los Renault Sandero, Stepway, y Logan (ver lanzamiento). Se trata de una renovación estética y de equipamientos que fue puesta a la venta en Brasil en julio (ver nota). Por fuera hay nuevos paragolpes, parrilla, llantas y ópticas, mientras que por dentro estrena volantes y asientos nuevos. Sumó airbags laterales delanteros de serie, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Hay tres nuevos colores: Azul Iron, Gris Cassiopée y Dune Beige.

Cambian las denominaciones en toda la gama: Life, Zen, e Intens (este último solo en Stepway) en reemplazo de las Authentique, Expression y Privilège. En términos mecánicos se jubiló al 1.6 K4M de 110 cv para darle paso al 4HM de origen Nissan con 115 cv, con caja manual de cinco relaciones o automática CVT, mientras que el K7M 1.6 8v y 85 cv, le dejó paso al B4D 1.0 12v de 79 cv con caja manual de quinta. Todos se producen en São José dos Pinhais, en Paraná, Brasil.


A nivel de dimensiones, los Sandero miden: 4.070 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. En el caso del Stepway mide 1.630 mm de alto, compartiendo el resto de las dimensiones con las otras versiones. En todos los Sandero el baúl cuenta con unos 320 litros de capacidad, que rebatiendo el respaldo trasero crecen hasta los 1.196 litros.

Pasando al Logan, Mide 4.350 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.635 mm. El baúl cuenta con unos generosos 510 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.257 litros, al rebatir el respaldo trasero. Tanto en los Sandero como en el Logan, el depósito de combustible cuenta con un volumen de 50 litros.


En los Logan y Sandero, los niveles Life y Zen llegan con el inédito B4D. Tiene una cilindrada de 999 cc, doce válvulas, tres cilindros, e inyección multipunto. Produce 79 cv a 6.250 rpm, y un par motor de 100 Nm presente a las 3.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Fábrica declara una velocidad máxima de 160 km/h (162 km/h en Logan) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos. Los pesos en orden de marcha son de 1.025 kg (Sandero Life), 1.035 kg (Sandero Zen y Logan Life), y 1.042 kg (Logan Zen).

Las variantes Zen e Intense de los Stepway, por su parte, llevan un impulsor llamado H4M. Tiene 1.598 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto, 16 válvulas y una potencia de 115 cv a las 5.500 rpm, con un torque máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas. Las transmisiones son una manual de cinco relaciones o una automática Xtronic CVT continuamente variable con seis marchas virtuales (cifras entre paréntesis).


Fábrica declara una velocidad máxima de 182 km/h (174 km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos (11,2 segundos). 1.102 kg (Stepway M/T) y 1.151 kg (Stepway CVT). En todos los Sandero, Logan y Sandero Stepway la suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: La incorporación de los airbags laterales de serie. Las capacidades de baúles de todos los modelos. Las mejoras en confort y conectividad. La garantía. La incorporación de los controles de tracción y estabilidad en las versiones más equipadas.

EN CONTRA: Si bien el Stepway Intens los tiene, el resto de la gama Sandero/Logan sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad. Las versiones más equipadas podrían ofrecer más de cuatro airbags. En otros mercados los Sandero y Logan también ofrecen el 1.6 de 115 cv.


EQUIPAMIENTOS: Como dije más arriba, hay tres versiones: Life, Zen, e Intens. Los Sandero y Logan Life ofrecen de serie: cuatro airbags (delanteros y laterales cabeza/tórax), frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas (fijos), cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (5), apertura interna del depósito de combustible y baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio (Gear Shift Indicator), pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), espejos retrovisores exteriores color negro con comando interno manual, tiradores de puertas en color negro, radio 1DIN con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y comando satelital, luces traseras de posición LED (solo en Sandero), luces diurnas LED, respaldo trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Magiceo" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

Los Logan, Stepway y Sandero Zen, suman o reemplazan sobre los Life: cinco apoyacabezas (regulables), tiradores de puertas y espejos exteriores en color carrocería, faros antiniebla delanteros (solo en Stepway Zen), asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, computadora de a bordo, tacómetro, sensores de estacionamiento traseros, alarma, sistema multimedia MediaNav ULC4 con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay con Eco Coaching e Eco Driving, comandos vocales y satelital (solo en Logan y Sandero Zen), radio 2 DIN con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y comando satelital (solo en Stepway Zen), barras de techo longitudinales (solo en Stepway Zen), y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Flexwheel" de 16 pulgadas "Oasis" sobre neumáticos en medida 205/55 R16 (solo en Stepway Zen).

En el caso del Stepway Intens, suma o reemplaza sobre el Stepway Zen: control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control electrónico de tracción (TRC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), respaldo trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, climatizador automático de una zona, regulador y limitador de velocidad, volante en cuero regulable en altura, espejos retrovisores exteriores en con luz de giro incorporada, sistema multimedia MediaNav ULC4 con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay con Eco Coaching e Eco Driving, comandos vocales y satelital, y llantas de aleación "Jogger" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Sandero Life 1.0 - U$S 14.990
  • Renault Sandero Zen 1.0 - U$S 15.990
  • Renault Logan Life 1.0 - U$S 15.490
  • Renault Logan Zen 1.0 - U$S 16.490
  • Renault Stepway Zen 1.6 M/T - U$S 19.990
  • Renault Stepway Intens 1.6 CVT - U$S 22.490
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Stepway Phase 2

Video: Renault Logan Phase 2


Video: Renault Sandero Phase 2