Homenaje por todo lo ancho: Dodge presenta al Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary

lunes, 30 de septiembre de 2019



Dodge presenta al Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary.
Dodge presenta el Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary, un modelo especial que evoca a la estética de los Daytona de 1969 y que será de producción limitada a 501 unidades. Lleva un motor 6.2 V8 de 707 cv y 880 Nm de par máximo. Más información, tras el salto.

El Daytona 50th Anniversary añade varios detalles estéticos con vínculos en el pasado que proporcionan a los entusiastas de Dodge nuevas formas de expresión de la legendaria filosofía deportiva de la marca. El nuevo Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary estará disponible en cuatro colores exteriores. Junto al Pitch Black, Triple Nickle y White Knuckle, se encuentra un llamativo B5 Blue pensado en exclusiva para esta edición.

Los diseñadores de Dodge estudiaron el ilustre pasado del Daytona para recrear detalles estéticos que vinculan con el histórico modelo, como la tapa del baúl o el distintivo “Daytona” ubicado en la parte trasera con un spoiler a juego. Este distintivo, el spoiler trasero y el emblema Hellcat están pintados en blanco en las unidades de color B5 Blue, Pitch Black o Triple Nickle. En los modelos de color White Knuckle, el distintivo Daytona y el spoiler son azules, mientras que el emblema Hellcat cuenta con un acabado brillante.


Para completar, el Daytona está equipado con unas exclusivas llantas “Warp Speed” de 20x11” con un acabado único en color Satin Carbon, con neumáticos Pirelli para todas las temporadas de medidas 305/350ZR20 (los de tres estaciones son opcionales) y con frenos de alto rendimiento con calipers frontales negros de seis pistones y traseros de cuatro pistones con rotores ventilados.

Los detalles Daytona también están impecablemente integrados en el interior, especialmente en los asientos deportivos de cuero Alcantara y cuero Nappa con ventilación y calefacción, costuras azules y la palabra “Daytona” bordada en los respaldos. Tanto el asiento del conductor como el del copiloto disponen de 12 reglajes eléctricos. Las costuras azules proliferan por todo el interior: en el reposabrazos a modo de consola central, los paneles de la puerta, los reposabrazos laterales, el tablero de instrumentos y la palanca de cambios.


El revestimiento del techo de cuero Dinamica, el panel de instrumentos y los biseles de la consola en fibra de carbono auténtica y los acentos interiores de color cromo negro claro están emparejados con el volante deportivo revestido en cuero, el cual exhibe costuras dobles de color azul y plata. Tanto el volante como las alfombras son exclusivas y están disponibles únicamente en este Daytona 50th Anniversary de producción limitada.

El emblema personalizado en el panel de instrumentos con el logo Hellcat y Daytona está ubicado en el lado del pasajero. Se trata de un detalle único y que identifica a cada una de las unidades producidas como el número “x” de 501.