Los Porsche Cayenne suman a la versión Turbo S E-Hybrid, con una potencia máxima de 680 cv y 900 Nm de torque. |
Los Cayenne y Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid alcanzan una potencia de 680 cv gracias a la interacción inteligente de un motor V8 4.0 de 550 cv y de un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 cv). El par máximo del sistema, de 900 Nm, está disponible apenas superado el régimen de ralentí. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Este rendimiento va acompañado de un alto nivel de eficiencia: los Cayenne Turbo S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid Coupé pueden circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones y a una velocidad de hasta 135 km/h solo con el motor eléctrico.
Los dos motores están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido, que se denomina Actuador de Embrague Eléctrico (ECA por sus siglas en inglés). En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede propulsar el vehículo por sí mismo hasta una velocidad máxima de 135 km/h. También se puede utilizar en otros modos para conseguir un extra de potencia. Existe la posibilidad de seleccionar estos modos por medio del Sport Chrono Package de serie (Hybrid Auto, Sport y Sport Plus). Porsche ha tomado esta estrategia de propulsión del superdeportivo 918 Spyder.
La batería de iones de litio está instalada debajo del piso del baúl y tiene una capacidad de 14,1 kWh. La batería de alto voltaje se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie, cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios. El proceso de carga dura seis horas en un enchufe doméstico convencional de 230 voltios y 10 amperios. La carga se puede programar también con el Porsche Communication Management (PCM) o con la app Porsche Connect (para smartphones y Apple Watch).
El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé vienen con un amplio equipamiento de serie, en el que destacan el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Aero y con extensiones de los pasos de rueda en el color de la carrocería, la dirección Power Steering Plus y el Sport Chrono Package. La suspensión adaptativa de tres cámaras, que incluye la gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM), garantiza un amplio espectro de ajustes para conseguir un elevado confort de marcha y el dinamismo típico de Porsche. También están disponibles como equipamiento opcional las llantas de aleación ligera de hasta 22 pulgadas y un eje trasero direccional.