Los Fiat Uno Way ya se ofrecen con anclajes para sillas infantiles

jueves, 20 de septiembre de 2018



A partir de ahora el Fiat Uno Way incorpora de serie los tan reclamados anclajes para sillas infantiles en toda su gama.
Hace algunos meses atrás, el Fiat Uno Way presentó en Uruguay a su MY2019 que incorporaba algunos cambios de equipamiento, pero seguía debiendo elementos de seguridad pasiva. A partir de ahora, este modelo pasa a incorporar de serie los anclajes para sillas infantiles requeridos por ley.


La renovación del MY2019 del Fiat Uno Way (ver lanzamiento) presentada en mayo de este año se trataba de la actualización "año-modelo" que estrenaba por entonces más equipamientos de confort en las versión LX. A diferencia del LX MY2018, ahora el nivel LX MY2019 sumaba como novedad los levantavidrios eléctricos traseros. El resto de los equipamientos se mantuvieron sin cambios.

Estos equipamientos seguían debiendo en el apartado de seguridad los anclajes para sillas infantiles de serie, dado que mediante el decreto Nº101/18, el gobierno prorrogó hasta 2019 la venta de 0km sin anclajes infantiles en los 0km. Se trató de una postergación por presiones empresariales a un documento emitido en 2013 que establecía un plazo límite el 3 de abril de 2018 (ver nota).


Con este documento se aprobó que la nacionalización (es decir, su importación y homologación) de vehículos sin anclajes sea permitida hasta el 1º de octubre de 2018 y la comercialización se pueda realizar hasta el 1º de enero de 2019 (descargar decreto oficial), hasta nuevo aviso. Es de público conocimiento que muchas empresas no llegaron a liquidar el stock remanente de vehículos nuevos sin anclajes antes del 3 de abril y por ende, presentaron la prórroga al gobierno con el fin de poder venderlas en ese nuevo plazo.

Con esta normativa cumpliendo su primera parte en apenas unos días, Fiat ahora se ve obligada por ley a incluir en el Uno Way este elemento de seguridad para poder seguir importando y homologando el modelo, aunque la comercialización sin estos elementos pueda seguir realizándose hasta el 1º de enero del año próximo, incluyendo aquellos Uno Way que vinieron antes sin los anclajes mencionados y que todavía siguen en los concesionarios para ser vendidos.


El Uno Way MY2019 se comercializa en dos niveles de equipamiento, L y LX. El primero ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag delantero, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, apertura interna de baúl y depósito de combustible, respaldo trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo central), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5 pulgadas, espejos retrovisores con regulación manual, consola de techo con espejo de vigilancia y portaobjetos, radio Connect (de fábrica) AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, ópticas delanteras y traseras con máscara negra, barras de techo longitudinales, overfenders laterales, Gear Shift Indicator (GSI), volante multifunción regulable en altura con mandos computadora de a bordo, audio, y telefonía, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.

La variante LX suma o reemplaza sobre el listado anterior: pack eléctrico (cuatro levantavidrios espejos y bloqueo), alarma, cierre centralizado con mando a distancia, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14. Los precios de la gama Uno Way no tuvieron modificaciones y siguen siendo los mismos: Uno Way 1.4 L (U$S 14.490) y Uno Way 1.4 LX (U$S 15.890).