Lanzamiento: Hyundai Creta MY2020

martes, 22 de octubre de 2019



Hyundai Uruguay ya comenzó a comercializar a la actualización de mitad de vida del Creta, su SUV más pequeño.
Hyundai Uruguay ya está comercializando a la actualización del Creta. Suma una nueva variante de equipamiento y estrena un frontal rediseñado. Mantiene la mecánica conocida, 1.6 de 123 cv de potencia, asociada a transmisiones manual o automática, en ambos casos de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización estética de mitad de vida del Hyundai Creta (ver lanzamiento) producido en la planta de Piracicaba, en San Pablo, Brasil. Se presentó en aquel mercado en julio de este año (ver nota) y ahora llega a nuestro mercado en dos versiones denominadas Sport y Premium con motor 1.6 de 123 cv con transmisión manual o automática de seis marchas.

Mide 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.635 mm de alto, y 2.590 mm de entre ejes. Hyundai declara 431 litros de capacidad del baúl ampliables a los 1.425 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros de volumen. El despeje al suelo, en tanto, es de 190 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 21º y 28º respectivamente.


A nivel mecánico, se mantiene el mismo impulsor que traía hasta ahora. Se trata del motor Gamma de 1.591 cc. de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable VTVT, de 123 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 156 Nm a las 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de sexta u opcionalmente, una automática de seis relaciones. 

Hyundai declara una velocidad máxima de 172 km/h en ambas transmisiones, mientras que las aceleraciones de 0 a 100 km/h son de 11,9 segundos en el caso de la versión manual y de 12,0 en la automática. Los pesos en orden de marcha declarados por fábrica son de 1.296 kg (manual) y 1.359 kg (manual).


En el tren delantero utiliza suspensión independiente de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son de discos ventilados para las ruedas delanteras y de tambores atrás en la versión Sport, mientras que la Premium utiliza discos sólidos. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). La tracción, en tanto, es delantera en todos los casos.

A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo y ahora luce más moderno. Cuenta de serie con controles de tracción y estabilidad. La incorporación de una variante más accesible a la gama es bienvenida. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. Los precios son ahora más competitivos que antes en la variante Premium.

EN CONTRA: En Brasil también ofrece una mecánica 2.0 litros de 156 cv de potencia que al menos por ahora no se ofrecerá en nuestro mercado. El Creta sigue sin contar con opciones de tracción integral como sí tienen algunos de sus rivales. La versión Sport carece de airbags laterales delanteros y de cortinas, cuando hay rivales que ya los ofrecen de serie.


EQUIPAMIENTOS: El Creta Sport ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, control de estabilidad (VSM), control de tracción (TCS), señalización de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendientes (HAC), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible, encendido automático de luces, luces diurnas, computadora de a bordo con pantalla LCD, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, aire acondicionado con salidas de aire para las plazas posteriores, respaldo trasero rebatible 60:40, espejos retrovisores con luz de giro integrada y desempañador, radio blueAudio con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth y audio streaming, control de velocidad crucero, volante multifunción, barras de techo longitudinales, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/65 R16.

El nivel Premium, por su parte, suma o reemplaza sobre el Sport: airbags laterales delanteros y de cortinas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas blueMedia con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth, audio streaming, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas "Sport" sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Creta 1.6 Sport M/T - U$S 26.990
  • Hyundai Creta 1.6 Sport A/T - U$S 28.490
  • Hyundai Creta 1.6 Premium M/T - U$S 28.990
  • Hyundai Creta 1.6 Premium A/T - U$S 30.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Creta MY2020