Ligeros retoques: Hyundai actualiza en Brasil al Creta

jueves, 4 de julio de 2019



El Hyundai Creta se acaba de actualizar en el mercado brasileño. Podría llegar a nuestro país próximamente.
La llamada "línea 2020" del Hyundai Creta fue presentada ayer en Brasil con algunas novedades a nivel estético con una nueva parrilla y llantas, así como también cargador inalámbrico para smartphones y una nueva central multimedia con TV digital. Más, a continuación.

Los Hyundai Creta MY2020 estrenan a partir de estos días en Brasil un visual diferente, en especial cuando los miramos en el frontal. Todas las versiones reciben una nueva parrilla que cuenta con un contorno cromado o gris satinado dependiendo de la versión elegida. También cambian las llantas de aleación que dependiendo de la variante pueden ser de 16 o 17 pulgadas, estas últimas presentes en las configuraciones más equipadas. 


En la parte trasera, son nuevos los paragolpes y las ópticas denominadas Diamond Vision para el nivel Prestige, que es el más equipado de toda la gama brasileña del Creta. El nivel Launch Edition, limitado a 1.200 unidades, por su parte, cuenta con llantas de 17 pulgadas diamantadas, así como también parrilla en negro brillante, que se combina con ópticas delanteras con luces diurnas LED alrededor de los faros antinieblas frontales.

Por dentro los cambios son muy menores. Estrenan un nuevo panel de instrumentos con retro-iluminación y computadora de a bordo con display LCD. A su vez, en los niveles de equipamiento más completos, el volante estrena un comando para órdenes vocales del sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, llamado por Hyundai, blueMedia. Con esta actualización, suma además TV digital entre sus funciones. A su vez, la versión Prestige agrega cargador inalámbrico para smartphones por inducción, espejo interior con anti-encandilamiento automático, así como también asientos delanteros ventilados.


A nivel de mecánicas en Brasil mantiene las dos conocidas para aquel mercado, ambas con tecnología de comando variable de válvulas D-CVVT y bloque de aluminio. El primero es el conocido Gamma 1.6 de 123 cv con nafta y 130 cv con etanol, mientras que el segundo es el Nu 2.0 de 156 cv con nafta y 166 cv de potencia con etanol.  

Las transmisiones serán en los dos casos una manual de seis relaciones o una automática secuencial con la misma cantidad de marchas, mientras que el sistema de tracción, al igual que en las versiones que se comercializan en Uruguay será exclusivamente delantera. ¿Cuándo llegará esta actualización a Uruguay? Por ahora no hay fechas comunicadas de forma oficial por el importador local, pero como suele suceder en estos casos, es de esperar que se sepa más una vez terminado el stock actual.