Lanzamiento: Volkswagen Gol MY2018

jueves, 15 de marzo de 2018



A partir de los "año-modelo" 2018, todos los Volkswagen Gol comenzaron a ofrecer anclajes para sillas infantiles.
Volkswagen Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2018 de los Gol y Gol Sedán. Ahora incorporan de serie los anclajes para sillas infantiles en todas las versiones. No hay novedades a nivel mecánico ni de precios. Conocemos más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de los Volkswagen Gol y Gol Sedán (ver lanzamiento). Se trata de una mejora a nivel de seguridad, dado que estos dos modelos están sumando de serie los anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles exigidos por la nueva normativa para vehículos de pasajeros que entraría en vigencia (en teoría) el próximo 3 de abril (ver nota). El resto de la gama se mantiene sin novedades tanto a nivel precios o mecánicas, pero las versiones más equipadas estrenan una nueva central multimedia.

Al igual que los anteriores Gol, se produce en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil. El Gol Hatch mide 3.897 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.464 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.466 milímetros. El baúl cuenta con 285 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros.


El Sedán, en tanto, tiene 4.218 mm de largo, compartiendo el resto de las dimensiones exteriores con el Hatch. El baúl es más amplio con 480 litros. Los pesos en orden de marcha varían entre los 983 y 1.036 kg para el Hatch, mientras que en el Sedán esas cifras crecen hasta los 997 y 1.067 kg, dependiendo de la versión de equipo elegida.

A nivel mecánico se seguirá ofreciendo la misma oferta que hasta ahora. Los Gol Hatch y Sedán llevan al conocido impulsor cuatro cilindros, inyección indirecta MSI, ocho válvulas y 1.598 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas.


Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,1 segundos y una velocidad final de 186 km/h en el Hatch, mientras que en el Sedán iguala la aceleración, pero en la velocidad máxima declara 190 km/h. Volkswagen declara un consumo mixto de 7,2 litros cada 100 kilómetros en ambas carrocerías.

El esquema de suspensiones se vale de una suspensión independiente, tipo McPherson con resorte integrado en el tren delantero y en el trasero es interdependiente con nuevo eje integrado de perfil en "V". La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La tracción es delantera y la transmisión, manual de cinco relaciones.


A FAVOR: La mejora en términos de seguridad, incorporando de serie los anclajes para sillas infantiles en toda la gama. Los equipamientos de confort son correctos. No hubo aumento de precios. La mejora en la conectividad de las versiones Comfortline y Trendline.

EN CONTRA: Sumó anclajes pero solo del lado derecho del asiento trasero, que es lo que exige como mínimo la normativa. El Gol sigue sin ofrecer más airbags, controles de tracción y/o estabilidad, cinturón inercial trasero de tres puntas o quinto apoyacabezas. El motor 1.6  está entre las más veteranas del segmento B. El asiento trasero es rebatible de forma enteriza.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Gol MY2018 se divide en tres niveles: Power (Hatch y Sedán), Trendline (solo Hatch) y Comfortline (solo Sedán). El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema ESS (activación de balizas ante frenada de urgencia), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles (solo del lado trasero derecho), cinturones de seguridad traseros laterales de tres puntas y central abdominal, cuatro apoyacabezas, dirección hidráulica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), aire acondicionado, radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/SD/USB, seis altavoces, apertura interna del baúl, asiento de conductor regulable en altura, computadora de a bordo "I-System", cierre centralizado en rodaje a 20 km/h, asiento trasero rebatible enterizo, volante multifunción, espejos y tiradores de puerta en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Xisto" de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros elementos.


Los niveles Trendline (Hatch) y Comfortline (Sedán) agregan o reemplazan sobre los Power: alarma volumétrica, levantavidrios eléctricos traseros, apertura del baúl desde la llave, espejos retrovisores eléctricos con luz de giro integrada, sistema multimedia "Composition Media" con pantalla táctil de 6,33 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink) y comandos por voz para entretenimiento y telefonía, volante multifunción regulable en altura y profundidad, espejos y tiradores de puerta en color carrocería, faros antiniebla delanteros, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, asientos delanteros tipo sport, apliques interiores y exteriores cromados, y llantas de aleación "Marga" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R15, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Power - U$S 17.490
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Trendline - U$S 19.690
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Power - U$S 18.290
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline - U$S 20.390
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Gol Hatch MY2018


Video: Volkswagen Gol Sedán MY2018