Lanzamiento: Fiat Uno Sporting (facelift)

miércoles, 14 de diciembre de 2016



Fiat Uruguay renovó al Uno Sporting para el mercado local. Mantiene el motor 1.4 Fire de 85 cv con caja manual de quinta.
Fiat Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su Uno Sporting para el MY2017. Se trata de una serie de mejoras estéticas en el frontal, pero conservando los equipamientos de confort y seguridad ya conocidos, así como la mecánica 1.4 Fire de 85 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación del MY2017 del Fiat Uno Sporting (ver lanzamiento). Se trata de la actualización mostrada en setiembre en Brasil (ver nota) que incluye un nuevo frontal (paragolpes y parrilla), diseño de adhesivos de carrocería y de llantas de aleación, así como un renovado instrumental y un nuevo tono de carrocería (Rojo Módena). Suma también sensores de estacionamiento traseros. Al igual que los Uno anteriores, se importa desde Betim, en Brasil.

Mide 3.820 mm de largo, 1.673 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l.


Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 165 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,5 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.017 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: El rediseño es atractivo y la presentación mejoró respecto a su antecesor. Al no variar el precio, sigue teniendo una correcta relación precio/producto frente a sus rivales. Los equipamientos de confort son bastante buenos en función del precio de venta.

EN CONTRA: Al igual que el resto de los Uno, el Sporting carece de anclajes para sillas infantiles. En Brasil el modelo cambió el motor 1.4 Fire por el más moderno 1.3 Firefly de 101 cv de potencia que por ahora no se ofrecerá para el mercado uruguayo. Tampoco llega la dirección electro-asistida ni los controles de tracción y estabilidad que se ofrecen en Brasil.


EQUIPAMIENTO: El Uno Sporting MY2017 se comercializa con los siguientes ítems de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, alarma,  cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, apoyabrazos delantero, asiento del conductor con regulación en altura, apertura interna de baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", radio Connect (integrada al panel) AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, Gear Shift Indicator (GSI), faros antiniebla delanteros, volante multifunción regulable en altura con mandos computadora de a bordo, audio, y telefonía, spoiler trasero, tapizados en tela Sporting, faldones laterales, doble salida de escape central, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Sporting 1.4 - U$S 16.990
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA: