Lanzamiento: Fiat Uno Sporting 1.4

jueves, 25 de febrero de 2016



Fiat amplía a la gama del Uno con la variante Sporting. Mantiene el motor 1.4 Fire Evo de 85 cv de potencia.
Fiat Uruguay está sumando una nueva versión del Uno denominada Sporting, que se ubicará en la gama por encima de los Way y Attractive. Llega con la conocida mecánica 1.4 Fire Evo con 85 cv de potencia. Todos sus datos técnicos, precio, rivales directos, y más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante deportiva del Nuevo Uno, denominada Sporting. Fue presentado en Brasil -donde también se produce- en 2014 (ver nota). Las novedades de esta variante se centran en algunos elementos estéticos (ópticas oscurecidas, paragolpes, faldones, retrovisores, llantas, tapizados, colores, salidas de escape deportivas, suspensión rebajada 20 mm, e interiores). Dentro de la gama se ubica por encima de las versiones Way (ver lanzamiento) y Attractive (ver lanzamiento). Las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios sobre el mes de abril.

Mide 3.811 mm de largo, 1.673 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l.


Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 165 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,5 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.017 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: El diseño es atractivo y amplía la gama del Uno a un público que busca diferenciarse del resto. Los equipamientos de confort son correctos. La relación precio/producto, al igual que en el resto de la gama Uno, en este Sporting también es muy competitiva frente a los rivales.

EN CONTRA: Al igual que el resto de los Uno, el Sporting carece de anclajes para sillas infantiles. En Brasil se ofrece una variante con la transmisión manual robotizada Dualogic Plus con levas al volante que a Uruguay no llegará por el momento.


EQUIPAMIENTO: El Uno Sporting 1.4 se comercializa con los siguientes ítems de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, alarma,  cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, apoyabrazos delantero, asiento del conductor con regulación en altura, apertura interna de baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", radio Connect (integrada al panel) AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, Gear Shift Indicator (GSI), faros antiniebla delanteros, volante multifunción regulable en altura con mandos computadora de a bordo, audio, y telefonía, spoiler trasero, tapizados en tela Sporting, faldones laterales, doble salida de escape central, y llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Sporting 1.4 - U$S 16.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Uno