Segundo intento: Fiat renueva al Uno en Brasil

lunes, 1 de septiembre de 2014



Con un diseño ligeramente renovado y tecnología Start&Stop, Fiat actualiza al Uno de segunda generación.
Tras cinco años en el Mercosur, Fiat difundió en Brasil las primeras fotos y datos oficiales del rediseño de la segunda generación del Uno. El modelo se comercializa en Uruguay desde 2010 (ver primera impresión) y esta actualización llegará a nuestro mercado a fin de año o comienzos del 2015.


El Novo Uno, o Uno EVO como lo conocemos por estos lares, estrena por fuera unos faros más estilizados, un capot con nuevas nervaduras y una parrilla frontal con un aplique satinado. Los retrovisores externos recibieron luces intermitentes y las ópticas traseras ahora tienen un diseño en alto relieve.


Por dentro también hay novedades, incluso más notorias que por fuera. El panel de instrumentos ahora tiene un diseño más moderno, con un gran velocímetro digital en el centro. También recibió una nueva pantalla multimedia, similar a las UConnect que la casa italiana tomó prestadas del Grupo Chrysler. 

Además, los botones de los levantavidrios se despidieron de la consola y ahora se encuentran en los apoyabrazos de las puertas, como debe ser. Hay nuevos tapizados, consola, y volante que ahora incorpora comandos para radio y telefonía, también tomando prestado de los Jeep/Dodge/Chrysler/RAM los botones. Sí, son los mismos que lleva una Cherokee en un Uno.


En materia mecánica, sigue ofreciendo los motores Fire Evo 1.0 y 1.4 (este último es el único disponible en Uruguay con 85 cv), pero la gran novedad es la incorporación del sistema Start&Stop. Como es sabido, se trata de un mecanismo que apaga el motor de manera automática al detener el vehículo de manera temporaria (por ejemplo, en un semáforo o ante una barrera) y vuelve a encenderlo al pisar el embrague para reiniciar la marcha.

El sistema estará disponible sólo en la versión tope de gama: Evolution 1.4 Start&Stop. Y lo convierte en el primer auto fabricado en el Mercosur en equipar este sistema que promete ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

A Uruguay seguramente llegará sobre finales de este año, o comienzos del 2015, para seguir siendo el modelo más accesible de la gama Fiat, pero siempre por encima del veterano y recientemente lanzado en nuestro mercado, Palio Fire (ver lanzamiento).