Suzuki nos presentará en París a la nueva generación del Vitara. |
El nuevo Vitara como se habrán dado cuenta, toma mucho del IV-4 Concept expuesto el año pasado, en la edición 2013 del Frankfurt Motor Show (ver nota). La concepción general parece abandonar ese aspecto tosco y rústico para ir por un estilo más similar al de un crossover. Aunque sigue siendo un SUV, solo que chico.
Según información de prensa, que por lo breve podría bien ser una esquela, este nuevo Vitara -como verán perdió el "Grand"- combina el auténtico diseño SUV, con en el sistema ALLGRIP 4WD. Mediante un selector en la parte baja de la consola permite elegir cuatro modos de funcionamiento: AUTO, Sport, Nieve y Lock. Dependiendo de la opción seleccionada puede actuar sobre la gestión electrónica, tacto del acelerador y gestión del par y reparto entre ejes.
No hay más datos, imágenes ni nada. Esperamos que habrá mecánicas nafta y diesel, combinadas con cajas de cambios manual y automática. A nivel estético podemos ver una carrocería bi-color, y posiblemente se lo podrá personalizar.
El Vitara destaca por las posibilidades de personalización. El cliente podrá elegir un tono para la carrocería a contraste con el techo, espejos y las llantas. Además diversos adhesivos y una completa gama de accesorios deberían conseguir que los interesados logren la versión deseada.
Se fabricará en Hungría para los principales mercados europeos, aunque no se especifica de dónde llegará al resto de los países, incluido el nuestro en algún momento. ¿Lo veremos en 2016 o antes? Cuando tengamos más información, la comunicaremos. Pero ya les aviso: no la esperen para el año que viene...
Video: Suzuki | The All-New VITARA Teaser Movie