Lanzamiento: Fiat Uno Way MY2016

martes, 2 de junio de 2015



El Fiat Uno Way regresa al mercado uruguayo ahora con un ligero rediseño, pero con más equipamiento que antes.
Ya se está comercializando la ligera actualización del Fiat Uno Way. Se trata de una renovación estética con algunas mejoras sobre los ítems serie que ofrece, además de contar ahora con dos niveles de equipamiento. Mantiene el conocido motor 1.4 Fire Evo capaz de producir 85 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La actualización de gama para Fiat Uno Way (ver primera impresión), denominado comercialmente como MY2016. Fue presentado en Brasil -donde también se produce- el año pasado (ver nota). Las novedades constan de algunos ligeros retoques en materia de estilo (nuevas ópticas, paragolpes, capot, retrovisores, llantas, tapizados, colores, e interiores), así como también suma mejoras en relación al equipamiento de serie.

Mantuvo en tanto el motor 1.4 Fire Evo de 85 cv de potencia asociado a una caja manual de cinco marchas y llega en dos niveles de equipamiento, denominados Semi-Full y Full. A diferencia del modelo que reemplaza, suma los airbags delanteros y frenos ABS (obligatorios por ley ahora), radio con Bluetooth, espejos eléctricos, alarma, levantavidrios eléctricos adelante y atrás, además de llantas de aleación.


Mide 3.811 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.548 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l. El despeje al suelo es de 190 milímetros.

Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 165 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,8 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.004 kg.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión.

Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida hidráulicamente. Cuenta con amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto (Power Shock).


A FAVOR: El diseño es atractivo y la presentación mejoró mucho. La gran mejora de los equipamientos de serie, pero además a un precio sensiblemente menor al modelo que reemplaza. Es uno de los modelos con estética "off-road" más accesibles. La relación precio/producto es muy competitiva.

EN CONTRA: Ya no se ofrece la versión convencional del Uno, es decir, la Attractive. Si bien hay mejoras en materia de seguridad, el Uno Way carece de anclajes para sillas infantiles. La variante más accesible carece de regulación en altura de la butaca del conductor y tiene un cinturón central trasero de solo dos puntas.


EQUIPAMIENTOS: El Uno Way MY2016 se comercializa en dos niveles de equipamiento. El primero (Semi-Full) ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, apertura interna de baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema de "un toque", bloqueo central, computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores con regulación manual, consola de techo con espejo de vigilancia y portaobjetos, radio JVC con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In, ópticas delanteras y traseras con máscara negra, barras de techo, overfenders laterales, Gear Shift Indicator (GSI), volante regulable en altura con comandos de computadora de a bordo, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.


La variante Full suma o reemplaza sobre el listado anterior: alarma, cierre centralizado con mando a distancia, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, apoyabrazos delantero, asiento del conductor con regulación en altura, radio Connect (integrada al panel) AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/audio streaming, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "un toque", espejos retrovisores con regulación eléctrica, y volante multifunción regulable en altura con mandos computadora de a bordo, audio, y telefonía.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Way MY2016 1.4 Semi-Full - U$S 14.690
  • Fiat Uno Way MY2016 1.4 Full - U$S 16.590
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA
Video: Fiat Uno Way MY2016