Las 72 horas de (Autoblog en) Nürburgring

viernes, 18 de septiembre de 2015


Los mejores embotellamientos del mundo están acá, en el circuito de Nürburgring.
Hace una semana atrás, con Carlos Cristófalo, editor de Autoblog.com.ar nos dirigimos a la Meca Petrolhead por antonomasia: Nürburgring. Visitamos el pueblo, las automotrices que están alojadas allí, y lo más importante: grabamos en nuestra memoria cuatro vueltas en el "Infierno Verde".

Las opciones 0km del mercado entre U$S 20.000 y U$S 25.000




Estos son solo algunos de los modelos que hoy se pueden adquirir en Uruguay entre 20 y 25 mil dólares.
Así como hace algunos meses atrás repasábamos el mercado nacional por menos de 15 mil dólares (ver nota), y entre 15 y 20 mil dólares (ver nota), ahora es el turno de cerrar la trilogía con en el rango comprendido entre los 20 y 25 mil dólares. Marca por marca, modelo por modelo, tras el salto.

Contacto express: Mercedes-Benz Clase G




Una verdadera leyenda viva: probamos al Mercedes-Benz Clase G en Alemania.
Durante nuestro viaje a Alemania hace unos días atrás, gracias a la invitación de Mercedes-Benz Uruguay, Autoblog pudo probar al mítico Geländewagen‬, también conocido en español como Clase G. Manejamos a un G 63 en la Autobahn, y un G 500 fuera de ella. Contacto -y video-, tras el salto.

Los Honda Pilot y Toyota Prius c con buenos puntajes en el IIHS

jueves, 17 de septiembre de 2015


Los Toyota Prius c y Honda Pilot consiguieron buenos resultados en las últimas pruebas realizadas por el IIHS en EE.UU.
El IIHS publicó dos nuevas pruebas de impacto para comprobar la seguridad estructural de los modelos Honda Pilot y Toyota Prius c. Ambos consiguieron la máxima puntuación, mientras que el SUV de Honda logró además el premio Top Safety Pick+ 2015.

Un león velocista: Peugeot Sport presenta al 308 Racing Cup




El 308 Racing Cup de Peugeot Sport se presentará en el próximo Salón de Frankfurt.
Partiendo de la base del 308 GTi by Peugeot Sport, los ingenieros de la marca francesa han desarrollado una variante de competición que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt. El resultado de ese trabajo es el Peugeot 308 Racing Cup, que conoceremos a continuación.

Apuntes de la Mercedes-Benz Media Night IAA 2015




Con un show adentro de otro, Mercedes-Benz invitó a la prensa a la Media Night 2015, y Autoblog estuvo ahí.
Varias son las marcas que hacen una noche especial para la prensa previo a un salón del automóvil importante. Pero nadie lo hace como Mercedes-Benz. Utilizando su mega stand de más de 9.000 m2 y tres pisos, nos adelantó algo de lo que se vería en la primera jornada de prensa.

Salón de Frankfurt 2015: Kia

miércoles, 16 de septiembre de 2015


Así es la nueva generación del Kia Sportage. Llegará el año que viene a Uruguay.
Si bien en la IAA Kia Motors también presentó al Optima para el mercado europeo (ver nota), la gran novedad fue la cuarta generación del Sportage. El SUV compacto de la marca surcoreana se renovó por completo, y posiblemente lo veremos en Uruguay en algún momento del año que viene.

Salón de Frankfurt 2015: Citroën y DS




El Cactus M fue la principal novedad de Citroën en el Salón de Frankfurt.
Tanto Citroën como su hermana de lujo DS, fueron los encargados de ponerle el broche de cierre a la primera jornada de prensa en la IAA. La primera presentó al concept Cactus M, mientras que la segunda llevó a la muestra alemana a la renovación de su DS 4. Más, a continuación.

Salón de Frankfurt 2015: Peugeot




El concept Fractal fue la principal novedad de Peugeot en la IAA 2015.
La marca francesa presentó tres novedades en la IAA. El primero es el concept Fractal, mientras que los otros dos tienen que ver con la gama del New 308 y ambas son versiones prestacionales. El de calle, el 308 GTi by Peugeot Sport y el de pista, el 308 Racing Cup.

Salón de Frankfurt 2015: Toyota




El controversial nuevo Toyota Prius hizo su debut en Frankfurt 2015.
Toyota llevó a Frankfurt a la nueva generación del Prius, uno de sus productos casi emblema de los últimos 15 años. Increíblemente no se mostró la última evolución de la pick-up Hilux, que veremos por nuestras tierras antes de que termine el 2015.

Salón de Frankfurt 2015: Suzuki




Así es la nueva generación del Suzuki Baleno. Por ahora sin fecha confirmada para nuestro mercado.
Suzuki no tuvo un abanico de novedades en Frankfurt, sino solo un producto. Se trata del regreso del Baleno, un hatchback de segmento B que se posicionará por encima del Swift. Además, pudimos ver antes de que llegue a Uruguay, al recientemente lanzado Vitara.

Salón de Frankfurt 2015: Renault




Una de las novedades más importantes de la IAA: la cuarta generación del Renault Mégane.
Pese a ser una de las últimas conferencias del primer día de prensa, Renault logró quedarse con el premio a una de las marcas con la novedad de más peso de Frankfurt. Se trata de la cuarta generación del Mégane, que promete ser una de las nuevas referencias del segmento C de aquí en más.

Salón de Frankfurt 2015: BMW y MINI

martes, 15 de septiembre de 2015


La nueva generación del BMW X1 se presentó en Alemania y ya está a la venta en Uruguay.
La primera en comenzar con las conferencias del primer día de prensa de la IAA 2015 fue BMW, aunque quedó para lo último por un percance que comentaré luego. Mostró allí tres nuevos productos ya conocidos por ustedes: nuevos X1 y Serie 7, y facelift del Serie 3. MINI, en tanto, llevó Clubman.

Salón de Frankfurt 2015: Porsche




Una vez más el Porsche 911 renueva su credencial, en este caso en la IAA 2015.
Porsche no tuvo novedades tan notorias como otras marcas alemanas. Aunque eso sería ser irónico. La renovación de un 911 no es poca cosa para la casa de Stuttgart, y en la IAA el relevo vino en forma de mecánicas bi-turbo. También mostró un concepto: el Mission E.

Salón de Frankfurt 2015: Audi




Así de grande es el stand de Audi en la IAA. Un pabellón para ellos solos.
Audi eligió a la IAA para darle su primer "baño de masas" a la última generación del A4, así como también presentar en sociedad -ya ahora sin renders- al quattro e-tron concept, un modelo que nos adelantará cómo será el futuro Q6 en algunos años más.

Salón de Frankfurt 2015: Volkswagen




La segunda generación del Volkswagen Tiguan se presentó en la IAA.
Una de las grandes novedades de la muestra alemana estuvo en el stand de Volkswagen. Se trata de la segunda generación del Tiguan, ahora fabricado sobre la plataforma modular MQB y que a partir de 2016, además de Alemania, también se producirá en la planta mexicana de Puebla.

Salón de Frankfurt 2015: FCA (Fiat Chrysler Automobiles)




Al fin podemos ver a la Alfa Giulia en vivo.
El grupo ítalo-americano Fiat Chrysler Automobiles llevó varias novedades a Frankfurt, pero una sola se robó toda la atención. Hablo de la Alfa Romeo Giulia, el producto consignado a lavarle la cara a la marca de Arese y prepararla para un futuro más que interesante.

Salón de Frankfurt 2015: Jaguar




Finalmente Jaguar presentó a su primer SUV de la historia, el F-Pace.
Los periodistas que asistimos a Frankfurt estábamos esperando que de una buena vez, Jaguar presentara al F-Pace. Y por suerte lo hicieron. Ya sin teasers ni nada que cuente la verdad a medias, ahora sabemos todos los detalles del primer crossover de la casa de Coventry.

Salón de Frankfurt 2015: Mercedes-Benz y smart




Una de las conferencias más concurridas fue la de Mercedes-Benz y smart.
Mercedes-Benz, junto a Volkswagen, se podría decir que son los anfitriones de la IAA por amplia ventaja. En el caso de la marca de Stuttgart, presentó nada menos que ocho novedades entre vehículos de calle, concepts, y productos de su subsidiaria, smart.

El Salón de Frankfurt 2015 según Autoblog

lunes, 14 de septiembre de 2015


A partir de mañana, los dos días de prensa de la IAA 2015 los podrás ver en simultáneo por Autoblog Argentina y Uruguay.
Mientras ustedes están leyendo esta nota, el equipo de Autoblog tanto Uruguay como Argentina está viajando rumbo a Frankfurt para participar de la 66º edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Y durante los próximos dos días, transmitiremos desde ahí.