El Salón de Frankfurt 2015 según Autoblog

lunes, 14 de septiembre de 2015



A partir de mañana, los dos días de prensa de la IAA 2015 los podrás ver en simultáneo por Autoblog Argentina y Uruguay.
Mientras ustedes están leyendo esta nota, el equipo de Autoblog tanto Uruguay como Argentina está viajando rumbo a Frankfurt para participar de la 66º edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Y durante los próximos dos días, transmitiremos desde ahí.


Desde Frankfurt, Alemania - Para aquellos que trabajan en el periodismo deportivo, cubrir un mundial de fútbol o unos juegos olímpicos. Sin embargo, los que tenemos como oficio el periodismo automotriz nos conformamos con otros tres eventos de relevancia mundial: una fecha del mundial de Fórmula 1, una del WRC, es decir, del campeonato mundial de rallyes, o si no queremos el ruido a motores, un salón del automóvil "de los grandes".

Trabajando en Autoblog, pude darme el lujo (y tener el privilegio) de poder asistir dos veces a una fecha del WRC (en Argentina), una de la Fórmula 1 (en Brasil), y además hacer coberturas de salones del automóvil tanto en la región (Buenos Aires y San Pablo), así como un poco más lejos (en Ginebra).


Pero nunca había tenido la oportunidad de ir a jugar a las ligas mayores en relación a salones del automóvil. Si bien Ginebra es importante, en dimensiones no se despega mucho de lo que se puede ver en San Pablo, por ejemplo. Es más, incluso muchas marcas muestran vehículos idénticos en ambas muestras.

Si hay que nombrar tres salones "grandes" a nivel mundial, la lista es bien sencilla de dar: París, Detroit, y Frankfurt. Y a este último nos estamos dirigiendo en unas horas nada más. Para este este de trabajo no será una jornada más: será casi que cumplir el sueño del pibe.


A partir de mañana y durante dos días, los dos editores de Autoblog Argentina y Uruguay (Carlos Cristófalo y quien suscribe) estaremos transmitiendo los dos días de prensa de la IAA 2015. ¿Cómo? Muy simple, con el clásico estilo non-stop de cada salón del automóvil que hemos cubierto y que ya es una firma propia a estas alturas. En los siguientes días iré haciendo informes de cada producto lanzado, pero mañana y pasado tendrán todas las conferencias que se darán en el salón (casi) ao vivo.

Sin más, porque el tiempo apremia y pese a que estamos en el primer mundo, cuando estamos en movimiento escribiendo desde una Autobahn, la conexión a Internet no va tan veloz como nuestro móvil en Alemania (ver nota). Además, nuestra agenda no termina en la IAA, ya verán en unos días. Por eso, me despido desde un lugar bastante especial para todos nosotros, y mañana nos leemos. Auf wiedersehen!


(*) Viaje por invitación de Mercedes-Benz Uruguay.