Lanzamiento: Dongfeng Mage EV

jueves, 8 de mayo de 2025




Fidocar
ya comercializa al Mage EV, perteneciente a la sub-marca Aeolus de Dongfeng. Llega desde China con un motor capaz de producir 120 kW de potencia (161 cv) y 240 Nm de torque, junto a una batería de 50,82 kWh, que le permite una autonomía combinada de hasta 403 km según el ciclo CLTC.
¿QUÉ ES?: El SUV compacto y eléctrico de Dongfeng, comercializado en otros mercados como Aeolus Sky EV01. El Mage EV se presentó en 2023, utilizando a la plataforma DSMA 2.0. Se importa desde Wuhan, China, con un impulsor capaz de producir 120 kW de potencia (161 cv) y 240 Nm de torque máximo, asociado a una batería con una capacidad de 50,82 kWh, que le permite una autonomía teórica de 403 km, según el ciclo chino CLTC.

Mide 4.670 mm de largo, 1.900 mm de ancho, y 1.613 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.755 mm. En materia de capacidades del baúl, Dongfeng declara 360 litros de capacidad mínima, ampliable con el respaldo trasero abatido, pero sin cifra declarada por fábrica. El despeje al suelo es de 165 milímetros.


A nivel mecánico lleva un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 120 kW de potencia (161 cv), mientras que el torque máximo es de 240 Nm. La batería es de LFP (litio-ferro-fosfato) con una capacidad de 50,82 kWh, que le permite una autonomía teórica de 403 km, según el ciclo chino CLTC. No hay prestaciones declaradas de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos energéticos.

En relación a la recarga, se hace mediante una conexión del tipo GB/T. En el caso de las cargas con corriente continua (DC) de hasta 60 kW puede pasar del 30 al 80% en 28 minutos, mientras que con corriente alterna (AC), en tanto, la potencia máxima es de 7,7 kW pudiendo cargar puede del 30 al 80% en 7,9 horas. En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, mientras que en el eje posterior cuenta con esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección está asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en vacío declarado es de 1.618 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Las autonomías declaradas. Los equipamientos de confort son correctos, siendo el SUV eléctrico y compacto más accesible del mercado hasta el momento. Las garantías.

EN CONTRA: Carece de asistencias a la conducción tanto de serie como en opción, así como tampoco ofrece airbags laterales o de cortinas. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones. Al contar con una conexión del tipo GB/T, se requiere de adaptadores para su carga, tanto en corriente alterna (AC) como continua (DC).


EQUIPAMIENTO: El Mage EV cuenta de serie con: doble airbags frontales delanteros, ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso en pendientes (HDC), función de frenado en curvas (CBC), monitoreo de presión de neumáticos, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth, cuatro parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, asientos delanteros con regulación manual (seis vías en conductor y cuatro vías en acompañante), respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, instrumental digital TFT de 10,25 pulgadas, encendido/apagado sin llave, modos de conducción (Normal/Eco), sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto-Hold”, conexiones USB-C para las plazas traseras (1), barras de techo longitudinales, techo solar eléctrico y panorámico, tiradores de puerta retráctiles eléctricamente, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍAS:
  • Dongfeng Mage EV (50,82 kWh) - U$S 26.990 (precio CIF: U$S 21.500)
  • 5 años o 150.000 km (5 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: