JAC Motors ya comercializa a la variante eléctrica del S4, denominada e-S4. |
JAC Uruguay ya comercializa a la variante eléctrica del S4, denominada e-S4. Llega desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica, con un impulsor capaz de producir 110 kW de potencia (148 cv) y 340 Nm de par máximo, así como una batería de 55 kWh que le permite 410 km de autonomía.
¿QUÉ ES?: La versión eléctrica del SUV compacto de JAC Motors (ver lanzamiento), conocida en origen como e-JS4 y como e-S4 para nuestro mercado. Este cuarto producto 100% eléctrico de la marca en llegar a Uruguay, tras los e-S1 (ver lanzamiento), S2 Eléctrico (ver lanzamiento) y J2 Eléctrico (ver lanzamiento). Se importa desde China en una sola versión de equipamiento y con un impulsor de 110 kW de potencia (148 cv) y 340 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor y una sola relación. La batería es de 55 kWh y le permite una autonomía de 410 km según WLTP.
Mide 4.410 mm de largo, 1.800 mm de ancho, y 1.660 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.620 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 520 litros de volumen, ampliable hasta los 1.050 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 145 milímetros.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 110 kW de potencia (148 cv) hasta las 9.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 340 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio-ferrofosfato (LFP). Cuenta con una capacidad de 55 kWh. Las prestaciones declaradas por JAC son una aceleración de 0 a 50 km/h en 4 segundos y 0 a 100 km/h en 10 segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h. La autonomía teórica es de 402 kilómetros con una sola carga (según NEDC) y 525 km/h a 60 km/h constantes. El consumo eléctrico no fue declarado por la marca.
En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 GB-T a una toma de corriente doméstica con dos tipos de conexión, situadas en la parte delantera y lateral izquierda. En el caso de una toma de alimentación con corriente alterna (AC), que es la forma de carga lenta, demora 9,5 horas (15% a 100%), mientras que con corriente continua (DC), el tiempo para una carga rápida tarda 45 minutos (30 a 80%). En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.690 kilogramos.
A FAVOR: Es de los pocos SUVs eléctricos del mercado uruguayo con una autonomía lógica. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 150.000 km para el conjunto mecánico y de batería. El equipamiento de confort es correcto. La capacidad del baúl. El precio es lógico.
EN CONTRA: A diferencia de sus rivales más directos, carece de asistencias a la conducción, ya sea de serie como en opción. En otros mercados las ofrece: alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, y ópticas delanteras adaptativas, que sí tiene en otros mercados.
EQUIPAMIENTO: El JAC e-S4 solo se ofrece en un solo nivel que ofrece de serie: seis airbags, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente hidráulico de freno (HBA), sistema inteligente de frenado (BOS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (ESS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), levantavidrios eléctricos con sistema "un toque" para conductor, faro antiniebla trasero, ópticas delanteras LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, luces de cortesía exteriores con logo proyector, instrumental digital con pantalla LCD de 10,25 pulgadas, faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, aire acondicionado automático de una zona con salidas para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/MP5/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable eléctricamente, asientos delanteros calefaccionados, espejos exteriores calefaccionados, barras de techo longitudinales, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y 360°, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, techo solar eléctrico y panorámico, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", encendido a distancia, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.
PRECIO Y GARANTÍA:
- JAC e-S4 A/T (55 kWh) - U$S 40.990
- 3 años o 100.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
- BYD Yuan Plus EV400 GL A/T (49,92 kWh) - U$S 42.990
- BYD Yuan Plus EV480 GS A/T (60,48 kWh) - U$S 48.990
- Maxus Euniq 6 A/T (70 kWh) - U$S 55.990
COMERCIALIZA:
- Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212. Web: www.jac.com.uy