Finalmente Jaguar presentó a su primer SUV de la historia, el F-Pace. |
Desde Frankfurt, Alemania - Al ser Frankfurt uno de los salones que más ansiedad genera en marcas y periodistas, las presentaciones suelen dilatarse bastante en el tiempo mediante el uso de los inútiles, pero tentadores, teasers, o "en canario", los adelantos.
El Jaguar F-Pace hace por lo menos un año que estaba en ese plan stripper de "te muestro, pero no te muestro todo". Por suerte la IAA ya comenzó y podemos verlo sin ropa de camuflaje. Comparte muchos elementos con el XE (ver nota), entre ellos la plataforma, mecánicas, y chasis.
La carrocería está compuesta en gran parte por aluminio, mientras que lleva tracción integral permanente, una suspensión delantera derivada de la del F-Type (ver nota), de doble brazo y realizada con componentes de aluminio, así como un eje trasero denominado Integral Link, y una dirección asistida de nuevo desarrollo específico para este modelo.
El F-Pace más potente se denomina S, y cuenta con un motor 3.0 V6 sobrealimentado, que toma prestado del F-Type. Este propulsor rinde 380 cv y 450 Nm de par y traslada su potencia a los dos ejes a través de una transmisión automática de ocho velocidades con levas tras el volante.
El F-Pace más potente se denomina S, y cuenta con un motor 3.0 V6 sobrealimentado, que toma prestado del F-Type. Este propulsor rinde 380 cv y 450 Nm de par y traslada su potencia a los dos ejes a través de una transmisión automática de ocho velocidades con levas tras el volante.
Junto con la variante S, el F-Pace llegará al mercado europeo con una variante gasolera que promete 300 cv de potencia y 700 Nm de par, gracias a un 3.0 V6 turbodiesel, que al igual que el naftero, transmite su potencia a los dos ejes a través de una transmisión automática de ocho velocidades con levas tras el volante.