Lanzamiento: Jeep Compass MY2022 (facelift)

lunes, 17 de mayo de 2021



Jeep Uruguay comenzó la preventa del MY2022 para el Compass. Llega importado desde Brasil.

Jeep
Uruguay ya ofrece en preventa a la actualización "año-modelo" 2022 del Compass. Llega importado desde Brasil en cuatro variantes, con un nuevo impulsor 1.3 turboalimentado de 180 cv de potencia y 270 Nm de par, en reemplazo del 2.4 Tigershark de 174 cv y 229 Nm. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "MY2022" del Jeep Compass (ver lanzamiento). Fue presentado en la región en abril (ver nota). Estrena nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes en el exterior, mientras que en el interior la renovación es total, incluyendo nuevo volante, consola central, tablero y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, así como faros delanteros full LED. Pero la novedad más importante está en el motor.

Es el primer modelo de Stellantis en estrenar en el Mercosur el nuevo motor T270, que en todos los mercados reemplazará al anterior 2.4 TigerShark de 174 cv. Se trata de un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 180 cv de potencia y 270 Nm de torque y asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Llega a Uruguay con cuatro configuraciones (SportLongitude, Limited y Limited Full). Al igual que los anteriores Compass, llegan importados desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco. La preventa ya está disponible y las primeras unidades llegarán en agosto.

Mide 4.404 mm de largo (antes 4.416 mm), 1.819 mm de ancho, y 1.632 mm de alto (1.628 mm en Longitude). La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.636 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 390 litros ampliables hasta los 1.181 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. 

El despeje al suelo es de 209 mm (205 en Longitude y 202 mm en Limited), mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 20,9º (21,5º en Longitude y 20,6º en Limited), ventral: 20,8º (20,5º en Longitude y 20,1º en Limited), y de salida: 31,4º (30,7º en Longitude y 30,8º en Limited).


La nueva y única mecánica disponible para el mercado nacional es la nueva GSE T4 que usarán varios de los productos pertenecientes a la fusión entre FCA y PSA (Stellantis). Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. 

Produce 180 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara 204 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 9,7 segundos. No hay cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.


El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. 

Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). Los pesos en orden de marcha son de 1.527 kg (Sport), 1.541 kg (Longitude), y 1.566 kg (Limited y Limited Full). La tracción es delantera en todos los casos.


A FAVOR: El rediseño. La actualización mecánica. Los equipamientos de seguridad con hasta siete airbags en opción (seis de serie), mientras que en los Limited y Limited Full suma: asistente de frenado automático pre-colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril activo, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Las mejoras en conectividad y de confort. Los precios son muy competitivos.

EN CONTRA: El baúl no es de los más amplios del segmento, como consecuencia de tener un neumático de auxilio de tamaño completo. En donde tiene un temporario, ofrece 476 litros. El nivel Limited ya no ofrece tracción integral. Si bien las asistencias a la conducción son bienvenidas, están reservadas para las versiones más completas, y por ende, la más caras.


EQUIPAMIENTOS: El Compass Sport 1.3 T270 AT6 FWD ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, y de cortinas, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Traction Control+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, respaldo del asiento del pasajero rebatible, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, faros delanteros full LED con luces diurnas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/MP3/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, seis parlantes, sistema Start&Stop, espejos exteriores y tiradores de puerta en color negro, sensor de lluvia, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17.


La variante Longitude suma o reemplaza sobre la Sport: espejos exteriores plegables eléctricamente, espejos exteriores y tiradores de puerta en color carrocería, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/MP3/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema de sonido premium marca Beats con 506 W de potencia, nueve altavoces y subwoofer, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), encendido a distancia, asistente activo para estacionamiento (Park Assist), tapizados en eco-cuero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


Le sigue el nivel Limited que suma o reemplaza sobre el Longitude: airbag de rodillas para el conductor, asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW+), control de velocidad crucero adaptativo (ACC c/Stop&Go), asistente de cambio de carril activo (LDWS), detector de punto ciego (BSM), detector de fatiga para el conductor, alerta de tráfico cruzado (RCP), reconocimiento de señales de tráfico, instrumental digital con pantalla TFT de 10,25 pulgadas, portón trasero con apertura/cierre eléctricos "manos libres", asientos de conductor y acompañante con regulación eléctrica en seis vías,  y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R19.

La variante Limited Full, suma o reemplaza sobre el Limited: techo solar eléctrico y panorámico.


Archivo para descargar | Ficha técnica Jeep Compass MY2022

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Compass Sport 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 39.200
  • Jeep Compass Longitude 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 43.990
  • Jeep Compass Limited 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 46.990
  • Jeep Compass Limited Full 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 48.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Compass MY2022