Lanzamiento: Suzuki Swift GL MY2021 (facelift)

lunes, 17 de mayo de 2021



Suzuki Uruguay está ofreciendo a la actualización "año-modelo" del Swift GL de origen India.

Suzuki Uruguay está actualizando al Swift GL proveniente desde India para su MY2021. Ahora suma controles de tracción y estabilidad de serie, así como el rediseño frontal ya visto en el Swift Hybrid. Conserva al motor 1.2 litros de 83 cv de potencia, con transmisión manual o manual robotizada de quinta.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2021 del Suzuki Swift GL fabricado en la planta de Gujarat, India (ver lanzamiento). Ahora estrena el diseño frontal ya visto en el Swift Hybrid proveniente desde Japón (ver lanzamiento), mientras que en términos de equipamiento ahora incorpora controles de tracción y estabilidad, así como sensores de estacionamiento traseros de serie. Conserva el 1.2 litros con 83 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una manual robotizada también con modo secuencial, también de quinta, denominada Auto Gear Shift.

El Swift mide 3.840 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.450 mm. El baúl ofrece 268 litros, que pueden se ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 579 litros. El depósito de combustible aloja 37 litros.

A nivel mecánico conserva al impulsor perteneciente a la serie K (K12M). Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una manual robotizada también con modo secuencial, también de quinta, denominada Auto Gear Shift.

No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto, que es de 4,7 l/100 km en ambas versiones, según cifras de fábrica. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 855 kg (M/T) y 880 kg (AMT).


A FAVOR: El diseño. Los consumos declarados. La garantía. Mantuvo los precios sin aumentos frente al modelo anterior, pero sumando equipamientos. Ahora tiene controles de tracción y estabilidad de serie, siendo esto último un debe que mejora frente al Swift 1.2 GL de origen India anterior.

EN CONTRA: Los airbags laterales y de cortina que sí se ofrecen en las versiones provenientes desde Japón, en esta GL de India no están disponibles ni como opción. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). El depósito de combustible es pequeño: tiene apenas 37 litros. El baúl no es de los más amplios de la categoría.


EQUIPAMIENTOS: El Swift GL MY2021 ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+BA+EBD, asistente de arranque en pendientes (solo en versión AMT), controles de tracción y estabilidad, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro altavoces, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, espejos exteriores con luces de giro integradas, sensores de estacionamiento traseros, apertura del baúl electromagnética y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Swift 1.2 GL M/T - U$S 16.690
  • Suzuki Swift 1.2 GL AMT - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA