Lanzamiento: Peugeot 208 1.2 VTi 82

martes, 2 de marzo de 2021



Peugeot Uruguay comenzó la preventa de las nuevas versiones de acceso a la gama del 208.

Peugeot Uruguay comenzó la preventa de las versiones de acceso de la segunda generación del 208 regional. Llega desde Argentina en dos versiones, con dos niveles de equipamiento y una de transmisión, asociadas a la misma mecánica, el conocido 1.2 VTi de 82 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las variantes de acceso de la segunda generación del Peugeot 208 producido en la región (ver lanzamiento), conocida internamente como P21. Ahora llega importado desde la planta argentina de El Palomar en dos nuevas configuraciones de equipamiento (Like Pack y Active) que se ubicarán por debajo de los Allure y Féline (ver prueba). En ambos casos lo hacen con la conocida mecánica 1.2 VTi tricilíndrica atmosférica de 82 cv de potencia con una transmisión manual de cinco relaciones.

La preventa comenzó hoy y las primeras unidades se entregarán a finales del mes de abril, ya habiendo unidades expuestas en los locales de Peugeot Portones y Peugeot Car One. El 208 tiene un largo de 4.055 mm, 1.738 mm de ancho y 1.453 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.540 mm y el baúl cuenta con una capacidad de 311 litros en condiciones normales. El depósito de combustible ofrece 47 litros (55 litros).


El impulsor ofrecido para estas nuevas versiones de acceso es el conocido EB2, también usado por el anterior 208. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, distribución variable VTi y 12 válvulas. Produce una potencia de 82 cv a 5.750 rpm y un par máximo de 120 Nm de par disponibles desde las 2.750 rpm. Va asociado solo a una transmisión manual de cinco relaciones (BVM5). Según fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad final de 173 km/h. No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.093 kg (1.2 Like Pack BVM5), 1.095 kg (1.2 Active BVM5). La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño es más atractivo que el de la primera generación. Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad del baúl es correcta. La garantía de 3 años o 100.000 km. Ahora la gama del nuevo 208 tiene precios más accesibles que en las versiones Allure y Féline.

EN CONTRA: La transmisión manual es de cinco relaciones, cuando ya hay rivales con seis. El respaldo trasero es rebatible enterizo. El neumático de auxilio es del tipo temporario en el caso del nivel Active. Ambas versiones carecen de airbags de cortinas, mientras hay rivales que sí los ofrecen a igualdad de precios.


EQUIPAMIENTOS: Las dos versiones de acceso del nuevo 208 Mercosur se denominan Like Pack y Active. La primera ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado manual, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/2USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, cuatro parlantes + dos tweeters, luces diurnas halógenas, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambios (GSI), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, apliques interiores rígidos símil fibra carbono, espejos exteriores, parrilla y tiradores de puertas en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Dionysos" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

La versión Active suma o reemplaza sobre la Like Pack: luces diurnas LED, parrilla cromada, techo cielo panorámico con cortinilla interior mecánica, cámara de retroceso, aire acondicionado digital, y llantas de aleación "Kenobi" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 Like Pack 1.2 VTi 82 BVM5 - U$S 20.490
  • Peugeot 208 Active 1.2 VTi 82 BVM5 - U$S 22.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 208 (Mercosur)