El hermano menor y europeo del Kona: Hyundai presenta al Bayon

miércoles, 3 de marzo de 2021



Hyundai presentó para el mercado europeo al Bayon, el crossover que se ubicará por debajo del Kona.

Hyundai Motor ha presentado al Bayon, un nuevo crossover diseñado específicamente para Europa. Concebido como un producto ubicado dentro del segmento B, se convertirá en el último y más pequeño miembro de la creciente familia de SUVs y crossovers de la firma surcoreana, por debajo del Kona.

En consonancia con la actual estrategia de Hyundai para la denominación de sus SUVs, el nombre del Bayon está inspirado en un lugar de vacaciones: Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia. Teniendo en cuenta que el Bayon está diseñado para satisfacer las demandas del mercado del viejo continente, la compañía decidió bautizarlo con un nombre europeo.

Utiliza la base del nuevo i20, así como también comparte plataforma con aquel. Mide 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura (o 1.500 mm con llantas de 17 pulgadas. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.580 mm. Gracias a una distancia entre ejes de 2.580 mm permite a los pasajeros del asiento delantero 1.072 mm de espacio para las piernas, mientras que los asientos traseros ofrecen 882 mm y el baúl de 411 litros se puede extender a 1.205 litros con el respaldo trasero rebatido.

Presenta un interior definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25 pulgadas y un pantalla central que puede ser de 10,25 pulgadas con el sistema integrado de navegación AVN o de 8 pulgadas con el dispositivo Display Audio. Los ocupantes pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED, integrada en el área de los pies de los pasajeros delanteros, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento situada bajo la consola central.

Los pasajeros pueden elegir entre una pantalla AVN de 10,25 pulgadas o un Display Audio de 8 pulgadas. El Display Audio de 8 pulgadas incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Dos puertos USB para los pasajeros delanteros y uno para los de las plazas traseras permiten cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. Uno de los puertos delanteros también acepta la transferencia de datos, lo que permite a los ocupantes conectar sus teléfonos al sistema de infoentretenimiento del vehículo. El paquete se completa con un sistema de audio Bose de alta calidad.

Una serie de funciones de conducción semiautónoma forman parte del equipamiento del Bayon, entre las que se encuentran el asistente de seguimiento de carril (LFA) actúa para mantener el vehículo en el centro de su carril, el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) emite una alerta sonora y, si es necesario, actúa sobre los frenos para evitar la colisión, o el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), que utiliza los datos del sistema de navegación del vehículo para ajustar la velocidad de forma autónoma cuando circula por autopista o autovía.

El Bayon también incluye alerta de atención del conductor (DAW), alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), alerta de ocupante trasero (ROA) y el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA), que ayuda al conductor de forma similar cuando sale marcha atrás de una plaza de estacionamiento y pasa otro vehículo.

La gama de motorizaciones será idéntica a la ya vista en el i20. En la parte superior del rango, un 1.0 T-GDi está disponible con 100 cv o 120 cv. Se puede aplicar un tren motriz híbrido suave de 48 voltios en este motor, ya sea como opción con los 100 cv o como estándar con los 120 cv. En términos de transmisión, el sistema de 48 voltios está disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (iMT).

El sistema iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor suelta el acelerador, permitiendo que el automóvil entre en modo de inercia y ahorre combustible. Cuando no se combina con el sistema híbrido suave de 48 voltios, el 1.0 T-GDi 100 cv está disponible con el 7DCT o una caja de cambios manual de 6 velocidades. Un motor MPi de 4 cilindros y 1.2 litros también está disponible como motor de entrada. Este ofrece 84 cv y una transmisión manual de cinco velocidades.






Video: Hyundai Bayon