Fiesta nipona: el Toyota Yaris es el "Car of the Year 2021" en Europa

miércoles, 3 de marzo de 2021



La cuarta generación del Toyota Yaris es el "Car of the Year 2021" para el mercado europeo.

El Toyota Yaris es el "Car of the Year 2021". La ceremonia de premiación tuvo lugar en Ginebra el lunes 1 de marzo de 2021 y se transmitió en vivo en el sitio web del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, cuyo equipo organizó la ceremonia por décimo año consecutivo.

Un jurado de 59 miembros, compuesto por periodistas automotrices de 22 países, seleccionó al ganador entre siete modelos que habían llegado a la ronda de finalistas en la primera ronda de votación. Con el trofeo de "Car of the Year 2021", el Toyota Yaris gana el premio más prestigioso y codiciado del mundo del automóvil, que se ha entregado desde 1964. "Un digno ganador de las elecciones de este año, que se impuso merecidamente contra seis mejores -competidores de clase”, dijo el presidente de" El automóvil del año ", Frank Janssen, después de anunciar los resultados.

Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe: “Este es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes".

Este año, la elección se llevó a cabo en condiciones especiales. En lugar del habitual acto de apertura en los días de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), la ceremonia se retransmitió como una transmisión en directo pura en Internet, como lo fue en 2020. Los organizadores de “Car of the Year” una vez más se basó en los conocimientos y la experiencia del equipo de GIMS.

Los resultados de las votaciones de los siete finalistas de “Car of the Year 2021”:

  1. Toyota Yaris: 266 puntos
  2. Fiat New 500: 240 puntos
  3. Cupra Formentor: 239 puntos
  4. Volkswagen ID.3 .: 224 puntos
  5. Škoda Octavia: 199 puntos
  6. Land Rover Defender: 164 puntos
  7. Citroën C4: 143 puntos