Lanzamiento: Mercedes-Benz CLA Coupé

miércoles, 3 de marzo de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la segunda generación del CLA Coupé.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la segunda generación del CLA Coupé. Llega importado desde Hungría en dos versiones de equipamientos y mecánicas, denominadas CLA 180 y Mercedes-AMG CLA 35, con potencias de 136 y 306 cv, con tracción delantera o integral 4MATIC respectivamente.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Mercedes-Benz CLA Coupé (ver lanzamiento), denominada como C118 según el código interno de la marca alemana. Fue presentado en el CES 2019 (ver nota) y ahora llega importado desde la planta de Kecskemét, Hungría, en dos versiones (CLA 180 Progressive y Mercedes-AMG CLA 35). Cabe destacar que no reemplaza al Clase A Sedán (ver lanzamiento), que ahora pasa a ofrecerse exclusivamente en versión Mercedes-AMG A 35 Sedán (ver lanzamiento), dejándose de ofrecer el A 200 Style Sedán (ver prueba). Al igual que aquel, el nuevo CLA deriva de la cuarta generación del Clase A (ver lanzamiento).

Las dimensiones del CLA (entre paréntesis CLA 35) son: 4.688 milímetros de largo (4.695 mm), 1.830 mm (1.834) de ancho, y 1.439 mm (1.404) de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 460 (470) litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 43 litros (51 litros + 6 l de reserva) con 5 litros de reserva.


El CLA 180 utiliza un impulsor desarrollado entre Daimler y Renault, denominado M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 136 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 200 Nm entre las 1.460 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 9,0 segundos y una velocidad final de 216 km/h. El consumo promedio es de 6,0 l/100 km. El peso en vacío es de 1.425 kg. La tracción es delantera.

Pasando al CLA 35, lleva un impulsor cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas. La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G y cuenta con la función RACE-START. Logra el 0-100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 7,8 l/100 km. El peso en vacío es de 1.590 kg. La tracción es integral 4MATIC.


En el caso del CLA 180, el esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. Mientras que en el CLA 35, son de discos ventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica en ambos casos.

A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento con frenado autónomo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo en ambas versiones. Los equipamientos de confort son correctos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La conectividad con el sistema MBUX de serie. A diferencia del A Sedán, el CLA tiene de serie suspensión independiente trasera.

EN CONTRA: En otros mercados ya se ofrece el CLA 250 e, que utiliza una mecánica híbrida enchufable con 218 cv y entre 70-75 km de autonomía eléctrica (ver nota). El CLA 35 cuesta U$S 8.000 más que el A 35 Sedán, pero no agrega más equipamientos ni potencia que aquel. El neumático de auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTOS: La gama del nuevo CLA se compone de dos versiones. La primera se denomina 180 Progressive y ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces de carretera automáticas, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manuales, computadora de a bordo, volante multifunción deportivo en cuero con botones Touch Control regulable en altura y profundidad, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO, línea de equipamiento exterior Progressive (faldón delantero con listón de adorno cromado, embellecedores de la salida de escape visibles y listón de adorno cromado, asientos de confort, incluyendo paquete de confort para los asientos con ajuste de la profundidad de la banqueta, red portaobjetos en el respaldo del asiento del conductor y del acompañante, volante deportivo multifunción en cuero con costuras de adorno negras y embellecedor en cromo plateado, palanca del cambio con elementos adicionales en cromo plateado, elementos de adorno en efecto carbono, techo interior de tela negra y llave del vehículo con elemento de adorno cromado), sistema multimedia MBUX con AM/FM/USB-C/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traserospanel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, interfaz USB-C en el compartimento multiuso y en la consola central de la parte trasera, compartimento portaobjetos en la consola central con tapa de tipo persiana, y llantas de aleación de 18 pulgadas de diez radios dobles con propiedades aerodinámicas optimizadas, color negro de alto brillo y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 225/45 R18.


El nivel CLA 35 4MATIC suma o reemplaza sobre el listado anterior: climatizador automático de dos zonas THERMOTRONIC, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria, asientos delanteros con regulación en altura, además de lumbar eléctrico en cuatro posiciones, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, sistema multimedia MBUX con AM/FM/USB-C/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costura doble de adorno roja, elemento de adorno DINAMICA, techo solar eléctrico panorámico, dirección directa, iluminación ambiental con 64 colores, paquete estético AMG exterior (faldón delantero AMG con splitter frontal en cromo, embellecedor lateral AMG y faldón trasero AMG con elemento de adorno en cromo y embellecedores visibles de la salida de escape, parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo y lama sencilla, pinzas de freno con logotipo Mercedes-Benz adelante, listón cromado en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas, distintivo «TURBO 4MATIC» sobre los guardabarros delanteros), paquete interior AMG (pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, techo interior textil de color negro, volante deportivo AMG Performance multifunción de tres radios en en napa/microfibra DINAMICA, con perforación en la zona de agarre, sección inferior plana, botones de control táctil, y embellecedor en cromo plateado y llave de contacto del vehículo con elemento de adorno en cromo), tren de rodaje deportivo AMG, y llantas de aleación de 18 pulgadas AMG con diseño de cinco radios dobles sobre neumáticos en medida 225/45 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz CLA 180 Progressive 7G-DCT - U$S 62.990
  • Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC AMG SPEEDSHIFT DCT 7G - U$S 104.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-Benz CLA Coupé

Video: Mercedes-AMG CLA 35