Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase A Sedán

miércoles, 14 de agosto de 2019



Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la primera generación del Clase A en silueta sedán.
Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó a comercializar a la variante Sedán del Clase A. Llega desde México una sola variante denominada Style, con un 1.3 turbo de 163 cv de potencia (A 200) asociado a una transmisión automática de siete relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La primera generación del Mercedes-Benz Clase A Sedán. Conocido de forma interna como V177, deriva de la cuarta generación del Clase A (ver lanzamiento). Se presentó a nivel mundial en el Salón de París de 2018 (ver nota) y como fuera anunciado (ver nota) ahora llega a Uruguay importado desde Aguascalientes, México en una sola variante de equipamiento (A 200 Style), con un 1.3 turbo de 163 cv de potencia y asociado a una transmisión automática de siete relaciones.

En comparación con el Hatch (cifras entre paréntesis), las dimensiones del Clase A Sedán son: 4.549 mm (4.419 mm), un ancho de 1.796 mm y un alto de 1.446 milímetros (1.440 mm). La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 420 (370 l) litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 43 litros con 5 litros de reserva. Cabe destacar que el A Sedán no es el reemplazo directo del CLA (ver nota) sino que es una oferta diferente.


El A 200 Sedán lleva un impulsor desarrollado entre Daimler y Renault, denominado M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 163 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad final de 230 km/h. El consumo promedio es de 5,2 l/100 km.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de eje rígido con elemento torsional en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.385 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.


A FAVOR: El diseño luce atractivo. La capacidad del baúl es correcta. Es el único del segmento con frenado autónomo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo. El equipamiento de confort es correcto. Las prestaciones y consumos declarados.

EN CONTRA: Esta versión no cuenta de serie con la conectividad del sistema MBUX (ver video). Carece de neumático de auxilio. La oferta de colores de esta versión se limita a tonos sólidos: Blanco Polar, Negro Noche, Rojo Júpiter. Los tonos metalizados, en tanto, son un opcional por U$S 1.500. En las mecánicas más accesibles, el Clase A no lleva suspensión independiente, utilizando un más sencillo y económico eje rígido.


EQUIPAMIENTO: El A 200 Sedán Style ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, luces traseras LED, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura manuales, computadora de a bordo, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO/tela Bertrix negro, línea de equipamiento exterior Style (parrilla de efecto diamante con pasadores en negro, lama de pintura plateada e inserto de adorno en cromo, faldones laterales del color de la carrocería, y listón cromado en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas), línea de equipamiento interior Style (techo interior textil de color negro, insertos de adorno de color en los difusores de ventilación, y llave de contacto del vehículo con elemento de adorno en cromo), paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de siete pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), panel de instrumentos digital con pantalla a color de siete pulgadas, y llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño multirradio color negro mate y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 205/60 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz A 200 Sedán Style 7G-DCT - U$S 49.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase A Sedán