Adiós al techo: Volkswagen presentará en Frankfurt al T-Roc Cabrio

jueves, 15 de agosto de 2019



Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt 2019 al T-Roc Cabrio.
Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt 2019 al T-Roc Cabrio, la variante con techo retráctil del crossover compacto de la marca alemana. Tendrá mecánicas turboalimentadas de 115 y 150 cv, a las que en 2020 se le sumará la versión Cabrio R, con una potencia de 300 cv.

El T-Roc Cabrio tiene una longitud de 4.268 mm y una distancia entre ejes de 2.630 mm. La anchura es de 1.811 mm y la altura de 1.522 mm. El baúl cuenta con apenas 284 litros. Al igual que el Beetle y el Golf descapotable tradicionales, el T-Roc descapotable cuenta con una capota de tela clásica. Está compuesta por varillas, un forro interior, un acolchado tapizado que abarca toda la superficie y la tela exterior.


Su capota electrohidráulica estándar, totalmente automática, se abre en 9 segundos mediante un conmutador central situado en la consola central. Las funciones de apertura y cierre funcionan a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota del T-Roc Cabrio se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico. El sistema funciona de forma totalmente automática, por lo que no se requiere intervención manual adicional.

En Europa se ofrecerá con dos niveles, Style y R-Line. El primero cuenta con iluminación ambiental estándar, las llantas de aleación de 17 pulgadas con superficies pintadas y la tapicería de cuero opcional en dos variantes de color. Por su parte, la línea de equipamiento «R-Line» tiene una orientación deportiva e incorpora los contenidos opcionales de los paquetes exteriores e interiores de R-Line que se ofrecen como parte integrante del T-Roc.


Además, la tendencia deportiva queda de manifiesto con el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad. En el interior, destacan los asientos deportivos adaptados con apoyacabezas integrados y el tapizado específico de los asientos en combinaciones de tejido/imitación de cuero y la marca R-Line.

Al igual que el T-Roc convencional el Cabrio incorpora varios motores turboalimentados: tres nafteros TSI y tres turbodiesel TDI. Las primeras son 1.0 TSI de 115 cv, 1.5 TSI EVO de 150 cv y 2.0 TSI de 300 cv, en el caso del T-Roc Cabrio R que se lanzará en 2020, mientras que las segundas serán 1.6 TDI de 115 cv dos y 2.0 de 150, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado.


Las versiones de 115 cv se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con los motores de 150 cv existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION) y caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades. El motor naftero más potente dispone de la gestión de cilindros activa (basada en la desconexión automática de dos cilindros). Los dos motores de 190 y 300 cv incorporan de serie la caja DSG y el sistema de tracción total 4MOTION.

En términos de seguridad los T-Roc Cabrio podrán ofrecer: sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia automática en ciudad, control de crucero adaptativo ACC (regulación desde 30 hasta 210 km/h con cambio manual, desde 0 a 210 km/h con DSG, sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, asistente de marcha atrás, asistente de cambio de carril incluido asistente de salida de estacionamiento, asistente de cambio de carril, sensor de ángulo ciego, asistente de aviso de salida del carril, sistema de estacionamiento asistido con función de frenada al maniobrar, asistente para embotellamientos y para emergencias, protección de ocupantes proactiva, sistema de detección del cansancio y asistente de luz de carretera.