Lanzamiento: BMW 220i Gran Coupé Sport Line

miércoles, 24 de febrero de 2021



BMW Uruguay está sumando a la gama del Serie 2 Gran Coupé una nueva versión, la 220i.

BMW Uruguay sigue ampliando a la gama del Serie 2 Gran Coupé, su sedán para el segmento C, ahora con la nueva variante denominada 220i. Utiliza al conocido impulsor 2.0 turboalimentado de 178 cv de potencia, asociado a una transmisión automática DKG Steptronic de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva versión intermedia de la gama para el BMW Serie 2 Gran Coupé (ver lanzamiento). Se denomina 220i Gran Coupé Sport Line 2.0 T Steptronic DKG y llega para tomar la posta del 218i Gran Coupé M Sport 1.5 T. Utiliza un impulsor 2.0 turboalimentado de 178 cv de potencia, asociado a una transmisión automática DKG Steptronic de siete relaciones. Está basado en la plataforma modular UKL2 de BMW y se produce en la planta de Leipzig, en Alemania.

El Serie 2 Gran Coupé mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 mm de ancho, mientras que la altura es de 1.420 milímetros. La batalla, por su parte, es de 2.670 mm. El baúl ofrece 430 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 50 litros.


El impulsor utilizado por esta versión es el B48A20M0 de BMW. Es un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 178 cv entre 5.000 y 5.500 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.200 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,1 segundos, mientras la velocidad final es de 238 km/h. El consumo mixto es de 5,7 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.430 kg.


A FAVOR: El diseño luce original y distinto a todo. La capacidad del baúl es correcta. El equipamiento de seguridad y de confort es correcto. Las prestaciones y consumos declarados. Tardó muy poco en llegar a Uruguay desde su lanzamiento mundial.

EN CONTRA: Los neumáticos son runflat y la ausencia de neumático de auxilio. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. Si bien el diseño luce original, es imposible no destacar que para muchos también será bastante "polémico".


EQUIPAMIENTOS: El BMW 220i Gran Coupé Sport Line ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, ARB (Actuator Contiguous Wheel Slip Limitation), asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, encendido automático de luces con función diurna LED, luces traseras LED, climatizador automático de una zona, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Plus con pantalla LCD de 5,5 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 8,8 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, faros delanteros antiniebla LED y faro antiniebla trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, botón de encendido/apagado, tapizados en Tela Nivala/Sensatec Anthrazit, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, Launch Control, asientos delanteros deportivos con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, molduras interiores "Illuminated Boston", sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), cámara de retroceso, shadow line de brillo intenso, luces ambientales interiores LED, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios múltiples "estilo 488" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 220i Gran Coupé Sport Line 2.0 T DKG Steptronic - U$S 62.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 2 Gran Coupé