Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la versión más potente del GLA, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. |
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la versión más potente de su nuevo SUV compacto, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. Utiliza la misma mecánica de los Clase A, CLA y GLB 35, un 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La variante más potente (hasta ahora) del Mercedes-Benz GLA (ver lanzamiento). Comparte la mecánica y plataforma con los Mercedes-AMG A 35 4MATIC (ver lanzamiento), A 35 Sedán (ver lanzamiento), CLA 35 (ver lanzamiento) y GLB 35 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde Rastatt, Alemania utilizando una mecánica 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo, asociada a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y doble embrague. La tracción, por su parte, es integral 4MATIC.
Las dimensiones del GLA 35 4MATIC son: 4.436 mm, un ancho de 1.849 mm y un alto de 1.588 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.829 mm. El baúl ofrece 435 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.430 l. El depósito de combustible aloja 51 litros con 6 litros de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 18º, de partida, 18,3º, mientras que el ventral es de 13,9. El despeje al suelo, en tanto, es de 122 mm.
Lleva un motor de 2.0 litros con turbocompresor, desarrollado sobre la base del grupo M 260 del GLA en variante 250. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 8,4 l/100 km.
La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G y cuenta con la función RACE-START. La tracción es integral 4MATIC con una distribución del par entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero. El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás. El peso en vacío es de 1.680 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.
EN CONTRA: Es muy probable que no ingrese al garage de Autoblog para su evaluación. ¿Dónde arrancamos a juntar firmas? Carece de neumático de auxilio y utiliza un kit de reparaciones TIREFIT.
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- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- BMW X2 M35i xDrive 2.0 T Steptronic Sport - U$S 103.990
COMERCIALIZA:
- Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy
Video: Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC