Lanzamiento: Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

jueves, 25 de febrero de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la versión más potente del GLA, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC.

Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la versión más potente de su nuevo SUV compacto, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. Utiliza la misma mecánica de los Clase A, CLA y GLB 35, un 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más potente (hasta ahora) del Mercedes-Benz GLA (ver lanzamiento). Comparte la mecánica y plataforma con los Mercedes-AMG A 35 4MATIC (ver lanzamiento), A 35 Sedán (ver lanzamiento), CLA 35 (ver lanzamiento) y GLB 35 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde Rastatt, Alemania utilizando una mecánica 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo, asociada a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y doble embrague. La tracción, por su parte, es integral 4MATIC.

Las dimensiones del GLA 35 4MATIC son: 4.436 mm, un ancho de 1.849 mm y un alto de 1.588 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.829 mm. El baúl ofrece 435 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.430 l. El depósito de combustible aloja 51 litros con 6 litros de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 18º, de partida, 18,3º, mientras que el ventral es de 13,9. El despeje al suelo, en tanto, es de 122 mm.


Lleva un motor de 2.0 litros con turbocompresor, desarrollado sobre la base del grupo M 260 del GLA en variante 250. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 8,4 l/100 km.

La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G y cuenta con la función RACE-START. La tracción es integral 4MATIC con una distribución del par entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero. El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás. El peso en vacío es de 1.680 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

A FAVOR: El diseño. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso. Es el único del segmento de SUVs premium compactos con frenado autónomo. Los equipamientos de seguridad y de confort son muy completos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La tecnología de conectividad MBUX de serie.

EN CONTRA: Es muy probable que no ingrese al garage de Autoblog para su evaluación. ¿Dónde arrancamos a juntar firmas? Carece de neumático de auxilio y utiliza un kit de reparaciones TIREFIT.


EQUIPAMIENTO: El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas (cuatro integrados fijos y central trasero regulable), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en la segunda y tercera fila de asientos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas THERMOTRONIC, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria, asientos delanteros deportivos con regulación en altura, además de lumbar eléctrico en cuatro posiciones, computadora de a bordo, respaldos traseros de la segunda fila de asientos abatibles y reclinables 40:20:40 con desplazamiento longitudinal de los asientos de la segunda fila con ayuda para la entrada y salida en el vehículo EASY-ENTRY, respaldos traseros de la tercera fila de asientos abatibles 50:50, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual y función RACE START), panel de instrumental digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costura doble de adorno roja y cinturones de seguridad rojos, línea de equipamiento exterior AMG (parrilla del radiador específica de AMG, faldón delantero AMG con elementos deflectores en las tomas de aire exteriores, splitter frontal y elementos de adorno en las lamas de las tomas laterales de aire en cromo plateado, faldón trasero AMG con efecto difusor, cuatro perfiles verticales, un elemento de adorno en cromo plateado y dos embellecedores redondos cromados de 90 milímetros de diámetro en la salida de escape, sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno plateadas y distintivo AMG negro delante, distintivo «TURBO 4MATIC» sobre los guardabarros delanteros, barras longitudinales para el techo en efecto aluminio, spoiler del techo AMG en negro de alto brillo), paquete interior AMG (pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, techo interior textil de color negro, volante deportivo AMG Performance multifunción de tres radios en en napa/microfibra DINAMICA, con perforación en la zona de agarre, sección inferior plana, botones de control táctil, y embellecedor en cromo plateado y, en función del tapizado, costuras de adorno rojas o negras y embellecedor en cromo plateado difusores de ventilación cromados con anillo rojo), cuadro de instrumentos incluyendo menú AMG con información deportiva adicional, como la indicación de marcha, el menú Warm-Up (con temperatura del aceite del cambio y del motor, entre otros), el menú Set-Up (con ajustes de AMG DYNAMIC SELECT, entre otros), así como la indicador de aceleración G-Meter, el cronómetro de carreras y datos del motor, visualizador de medios con indicaciones específicas de AMG: logotipo inicial AMG, visualización de los programas de conducción AMG, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, ribete en efecto cuero de nobuk, techo interior de tela color negro, listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG» delante, protector del borde de carga cromado vehículo y del motor, velocímetro con escala ampliada a una velocidad punta de 280 km/h, sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno plateadas y distintivo AMG negro delante, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, techo solar eléctrico panorámico, dirección directa, luces de carretera automáticas, iluminación ambiental con 64 colores, tren de rodaje deportivo AMG, y llantas de aleación de 19 pulgadas con 5 radios dobles, color Gris Tántalo y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 235/50 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC AMG SPEEDSHIFT DCT 8G - U$S 103.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC