Lanzamiento: Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

jueves, 2 de julio de 2020



Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó a comercializar al Mercedes-AMG A 35 en su configuración Sedán.
Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó la venta de la variante deportiva del Clase A Sedán, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán. Utiliza la misma mecánica de la versión Hatch, un 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más potente (hasta ahora) del Mercedes-Benz Clase A Sedán (ver lanzamiento). El Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán se presentó a nivel global en marzo de 2019 (ver nota) compartiendo la mecánica y plataforma con el Mercedes-AMG A 35 4MATIC (ver lanzamiento). Llega importado desde Aguascalientes, México utilizando una mecánica 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo, asociada a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades y doble embrague. La tracción, por su parte, es integral 4MATIC.


Las dimensiones del A 35 Sedán son: 4.558 milímetros de largo, 1.797 mm de ancho, y 1.411 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 420 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 51 litros con 5 litros de reserva. Lleva un motor de 2.0 litros con turbocompresor, desarrollado sobre la base del grupo M 260 del nuevo Clase A en variante A 250.

Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 7,7 l/100 km.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás. El peso en vacío es de 1.570 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G y cuenta con la función RACE-START. La tracción es integral 4MATIC con una distribución del par entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.


A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento con frenado autónomo de serie. Los equipamientos de seguridad y de confort son muy completos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La tecnología MBUX de serie (ver video). Si bien el precio es alto, es más accesible frente a sus rivales y es también el sedán de Mercedes-AMG más "accesible".

EN CONTRA: Es muy probable que no ingrese al garage de Autoblog para su evaluación. ¿Dónde arrancamos a juntar firmas? Carece de neumático de auxilio y utiliza un kit de reparaciones TIREFIT. Puede pedirse (sin costo extra) un neumático del tipo temporario.


EQUIPAMIENTO: El Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas (cuatro integrados fijos y central trasero regulable), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas THERMOTRONIC, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria, asientos delanteros con regulación en altura, además de lumbar eléctrico en cuatro posiciones, respaldos traseros abatibles 40:20:40, computadora de a bordo, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costura doble de adorno roja, elemento de adorno DINAMICA, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, techo solar eléctrico panorámico, dirección directa, luces de carretera automáticas, iluminación ambiental con 64 colores, paquete estético AMG exterior (faldón delantero AMG con splitter frontal en cromo, embellecedor lateral AMG y faldón trasero AMG con elemento de adorno en cromo y embellecedores visibles de la salida de escape, parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo y lama sencilla, pinzas de freno con logotipo Mercedes-Benz adelante, listón cromado en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas, distintivo «TURBO 4MATIC» sobre los guardabarros delanteros), paquete interior AMG (pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, techo interior textil de color negro, volante deportivo AMG Performance multifunción de tres radios en en napa/microfibra DINAMICA, con perforación en la zona de agarre, sección inferior plana, botones de control táctil, y embellecedor en cromo plateado y llave de contacto del vehículo con elemento de adorno en cromo), tren de rodaje deportivo AMG, y llantas de aleación de 19 pulgadas AMG con diseño multirradio color negro mate sobre neumáticos en medida 235/35 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán AMG SPEEDSHIFT DCT 7G - U$S 91.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán