Lanzamiento: BMW X5 y X6 M50i

jueves, 25 de febrero de 2021



BMW Uruguay sumó a dos nuevas versiones deportivas de los X5 y X6, las denominadas M50i.

BMW Uruguay sumó a dos nuevas versiones deportivas de los X5 y X6. Se denominan M50i y llegan para ubicarse por precio, potencia y equipamientos por debajo de los X5 y X6 M Competition. Utilizan el mismo impulsor que aquellos, un 4.4 litros bi-turboalimentado V8, capaz de producir 530 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Las dos nuevas versiones deportivas de los BMW X5 (ver lanzamiento) y X6 (ver lanzamiento). Se denominan como M50i y se ubican en precio, potencia y equipamientos por debajo de los radicales X5 y X6 M Competition (ver lanzamiento) y por debajo de los xDrive 40i. Ahora están a la venta en el mercado uruguayo, provenientes desde la planta estadounidense de Spartamburg, en Carolina del Norte, con un impulsor 4.4 litros bi-turboalimentado V8, capaz de producir 530 cv de potencia, tracción integral xDrive y una transmisión automática Steptronic de convertidor de par con ocho relaciones.

El X5 M50i mide 4.922 mm (4.935 en X6 M50i) de largo, 2.004 mm (2.019) de ancho, y 1.745 mm (1.696) de alto. La distancia entre ejes es de 2.975 milímetros. El baúl ofrece 650 litros (580 l), que pueden ampliarse a los 1.870 (1.530 l). El depósito de combustible admite 83 litros en ambas carrocerías. El despeje al suelo es de 214 milímetros (216 mm).


En ambos productos la mecánica es la misma, que a su vez es la que también es utilizada en el M5 Competition (ver lanzamiento) y los X5 y X6 M Competition, aunque con menos potencia y torque que en aquellos. Se trata del motor S63B44T4 del Grupo BMW. Un ocho cilindros en "V" con una cilindrada de 4.395 cc, tecnología M TwinScroll Turbo (dos turbos single scroll), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 530 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, así como un par máximo de 750 Nm, disponibles entre las 1.800 y 4.600 rpm. 

La única transmisión disponible es una automática secuencial con convertidor de par de ocho relaciones, denominada Steptronic. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos en ambos casos. El consumo mixto está en los 10,7 l/100 km y el peso en orden de marcha es de 2.250 kilogramos (2.370 kg).


En materia de chasis, la suspensión es M adaptativa con control de suspensión variable (VDC). En el eje delantero tiene un esquema de eje de aluminio de doble articulación elastocinemática específica de Motorsport, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. Los frenos son M Compound de discos ventilados adelante de cuatro pistones y de discos ventilados y de un pistón en el eje trasero.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlaces (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica, en ambos casos con suspensión neumática regulable. La dirección es electro-mecánica (EPS) activa integral (a las cuatro ruedas) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es integral xDrive. 


A FAVOR: Los equipamientos de seguridad y confort. Están entre los SUVs grandes premium con más potencia y torque del mercado local. Las prestaciones son bestiales, no hay otra forma de decirlo. Si bien cuentan con tracción integral xDrive, tienen un sistema de tracción con más distribución hacia el eje trasero que hacia el delantero.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio de todos los BMW más deportivos. Los precios a varios nos duelen "justo en la pobreza" y que tal vez jamás pisarán "el garage de Autoblog". Pero si quieren, pueden pedirlos en los comentarios.


EQUIPAMIENTOS: Los X5 y X6 M50i llegan a nuestro mercado con una extensa dotación de equipamiento de serie. Ofrecen: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), control de ascenso (HAC) y descenso (HDC) en pendientes, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, sistema de protección activa ante una colisión inminente, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+/Individual), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas, controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático, tomas USB-C de recarga para dispositivos móviles (3), cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución, cámara de retroceso, sistema de cámaras 360° Surround View, asistente activo de estacionamiento con Parking Assistant Plus (estacionamiento con remote 3D View), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros Laserlights (luces láser) con LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico panorámico, sistema de audio HiFi con diez altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, Driver Comfort Package (asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, lumbar, calefacción, y dos memorias para conductor), respaldos traseros rebatibles y reclinables 40:20:40, air breathers laterales en aluminio de brillo intenso, sistema softclose de cerrado de puertas y baúl, luces ambientales interiores LED, línea cromada exterior, volante deportivo M Sport multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, tapizados en Cuero Vernasca en color negro con diseño perforado, apertura y cierre eléctrico del baúl, portabebidas calefaccionados y refrigerados, Travel & Comfort System, barras de techo longitudinales en Shadowline negro de brillo intenso, sistema de escape deportivo M, frenos M Sport, pedalera y reposapiés M, dirección deportiva variable, suspensión deportiva M, molduras interiores en Aluminio Mesheffect oscuro, portabebidas atemperado, y llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en radios en Y estilo "741 M" bicolor sobre neumáticos runflat en medida 275/40 R21 adelante y 315/35 R21 atrás.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X5 M50i xDrive 4.4 T Steptronic - U$S 225.900
  • BMW X6 M50i xDrive 4.4 T Steptronic - U$S 245.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW X5


Video: BMW X6