Lanzamiento: BMW M5 Competition

jueves, 8 de noviembre de 2018



BMW Uruguay ya está ofreciendo al Serie 5 más radical y potente de la historia: el M5 Competition.
BMW Uruguay ya puso a la venta al más extremo de los Serie 5, el M5 Competition. Se trata de una evolución de aquel modelo que incorpora una mecánica que aumenta tanto en potencia como en torque: un 4.4 V8 bi-turbo, capaz de producir nada menos que 625 cv de potencia y 750 Nm de par.

¿QUÉ ES?: La variante más radical del BMW Serie 5 (ver lanzamiento) que se conoce de forma interna como F90 y a nivel comercial como M5 Competition. Fue presentada en mayo de este año a nivel global (ver nota), como complemento del M5 e incorporando un motor potenciado capaz de generar 625 cv de potencia (25 cv más que el M5). Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán este mes. Al igual que otros Serie 5, llega importado desde Dingolfing, Alemania.

El M5 Competition mide 4.966 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.469 mm de alto. La batalla tiene 2.982 milímetros. El baúl cuenta con 530 litros de capacidad y el depósito de combustible aloja 68 litros.


Está impulsado por el motor S63B44T4 del Grupo BMW. Se trata de un ocho cilindros en "V" con una cilindrada de 4.395 cc, tecnología M TwinScroll Turbo (dos turbos de doble entrada), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 625 cv de potencia entre las 6.000 y un par máximo de 750 Nm, disponibles entre las 1.800 y 5.800 rpm. 

La única transmisión disponible es una automática secuencial con convertidor de par de ocho relaciones, denominada M Steptronic Drivelogic. Las prestaciones son: 305 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 0 a 200 km/h en 10,5 segundos. El consumo mixto está en los 10,7 l/100 km y el peso en orden de marcha en 1.940 kg.


En materia de chasis, la suspensión es M adaptativa con control de suspensión variable (VDC). En el eje delantero tiene un esquema de eje de aluminio de doble articulación elastocinemática específica de Motorsport, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. Los frenos son M Compound de discos ventilados adelante de seis pistones y de discos ventilados y un pistón en el eje trasero.

La tracción es integral M xDrive inteligente a las cuatro ruedas con caja de transferencia central con embragues multidiscos completamente variable, distribución completamente variable del par motor entre el eje delantero y trasero, diferencial activo M con efecto de bloqueo totalmente variable de 0 a 100 %.  La dirección es asistida deportiva M de piñón y cremallera, con relación variable electromecánicamente.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort. Es el sedán de segmento E con más potencia y torque del mercado local hasta ahora. Las prestaciones son bestiales, no hay otra forma de decirlo. Si bien cuenta con tracción integral xDrive, tiene un modo que le permite desacoplar el tren delantero para ser un RWD.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio de todos los BMW más deportivos. El precio a varios nos duele "justo en la pobreza" y que tal vez el M5 Competition jamás pisará "el garage de Autoblog".


EQUIPAMIENTO: El M5 Competition llega a nuestro mercado con una extensa dotación de equipamiento de serie. Ofrece: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, sistema Active Protection (alerta de somnolencia del conductor, preparación preventiva de los sistemas de sujeción de los ocupantes y cristales ante una inminente colisión, frenado multi-colisión iBrake), recuperación de la energía de frenado, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, respaldo trasero rebatible 50:50, computadora de a bordo, molduras interiores en Carbon Fiber, aplicaciones en cerámica para elementos interiores, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, instrumental digital full black panel display, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, tapizados en Cuero Merino con contenido ampliado en color negro y detalles M Sport, asientos delanteros deportivos "M" con regulación eléctrica, ajuste lumbar y de anchura, y extensor para muslos, Driver Comfort Package (asientos delanteros con calefacción, ventilación activa y tres memorias), molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", cinturones de seguridad "M", volante multifunción "M Sport" en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente, calefaccionado y con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit en Alcantara, paquete de iluminación con luz interior de tono variable, pedalera y reposapiés "M", selector de cambio corto con logotipo "M", paquete aerodinámico "M" con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en negro mate, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, frenos M Sport, acceso confort, sistema soft-close, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/2USB/DVD/TVDigital/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas, controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático, disco duro de 20 GB para almacenar música, cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla LCD de alta resolución, ópticas traseras y delanteras oscurecidas, espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, diferencial M activo, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic M específica, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround con amplificador digital de 1.400 vatios, 10 canales, ecualizador específico y 16 altavoces, kit de reparación de neumáticos, molduras interiores en Carbon Fibre, BMW M Laptimer (aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g, así como compartir los resultados), sistema de frenos M Compound con pinzas en color amarillo, Head Up Display a color, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera y lavafaros, spoiler trasero M, techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CRPF), apertura y cierre eléctrico del baúl, llave BMW Display Key (llave con pantalla LCD táctil informativa y funciones del vehículo), sistema de cámaras 360° Surround View, asistente activo de estacionamiento con Remote Parking (estacionamiento remoto con BMW Display Key), y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de radios dobles "estilo 789 M Sport" sobre neumáticos runflat en medida 275/35 R20 (adelante) y 285/30 R20 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M5 Competition 4.4 T M xDrive M Steptronic Drivelogic - U$S 299.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW M5 Competition