No es lo que parece: Nissan presentó en India al Kicks

jueves, 8 de noviembre de 2018



Este es el Nissan Kicks que se comenzará a producir y vender en India a partir del año que viene.
El título puede sonar confuso, pero Nissan recién está presentando en India al Kicks, un modelo que hace ya varios años que tenemos en Uruguay. Sin embargo, el producto fabricado y vendido allá, difiere en todo con el nuestro. Por ejemplo, está basado en la plataforma del Renault Duster.

Nissan desarrolló un Kicks específico para el mercado de India, donde el modelo cuenta con una plataforma diferente a la usada en México o Brasil y por ende tiene sus dimensiones modificadas cuando se lo compara con el producto que llega a Uruguay. Utiliza la plataforma B0 presente en el Renault Duster o en los Sandero/Logan, una solución con la que la marca japonesa modificó algunas de las características del SUV pequeño.

El Kicks indio posee 4.384 milímetros de longitud, unos 89 mm más respecto del producto regional, al que también supera con un ancho de 1.813 mm (unos 50 mm más más), y una altura de 1.656 mm. A eso se le suma la distancia entre ejes más generosa, con 2.673 mm, otros 50 mm de diferencia. Por su parte, la imagen exterior ha sido parcialmente modificada, ya que cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevas ventanillas –divididas- delanteras, barras de techo más voluminosas y llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas.

Otro detalle llamativo es el gran despeje respecto del suelo, lo que combinado con los diferentes plásticos oscuros, conocidos también en el modelo regional, le brinda una imagen con estilo más todoterreno. Por ahora, Nissan no brindó detalles sobre el motor y otras características técnicas.