Kombi del futuro: Volkswagen presentó al I.D. Buzz Cargo

jueves, 8 de noviembre de 2018



Volkswagen presentó al I.D. Buzz Cargo en el Salón de Vehículos Comerciales IAA edición 2018.
Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en la 69ª edición del Salón de Vehículos Comerciales IAA al I.D. Buzz Cargo, que adelanta a la variante de producción del furgón y utilitario que será la reeinterpretación moderna del Kombi de los años 60. Más, a continuación.


Hace exactamente un mes, Volkswagen lanzó el primer modelo de su nueva campaña de movilidad eléctrica, el nuevo e-Crafter, cuya preventa empieza este mes en Europa. Ahora, la ofensiva eléctrica gana impulso en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018. 


Uno de los modelos destacados es el prototipo I.D. Buzz Cargo: el primer vehículo comercial basado en la nueva familia I.D. y la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Este modelo encarna un nuevo ADN de diseño progresivo, un enorme espacio, un modo de conducción autónoma ("I.D. Pilot"), un sistema de carga digitalizado y grandes autonomías. Dependiendo del tamaño de la batería y del modelo específico, la plataforma MEB permite autonomías de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).

En todos los aspectos, la gama de Volkswagen I.D. serán todos vehículos eléctricos. La mayoría de las localizaciones de Volkswagen en Alemania están involucradas en el desarrollo y producción de los primeros coches eléctricos basados en la MEB, incluyendo las sedes de Grupo Volkswagen Componentes en Braunschweig, Salzgitter y Kassel. De un total de 6.000 millones de euros presupuestados para movilidad eléctrica, la compañía invertirá 1.300 millones en estas tres localizaciones. La producción del Volkswagen I.D., el primer vehículo de producción en serie del mundo basado en la MEB, empezará en Zwickau a finales de 2019.