Lanzamiento: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ y GLE 53 4MATIC+ Coupé

miércoles, 16 de septiembre de 2020



Mercedes-Benz Uruguay ya pudo a la venta a la segunda generación de los GLE y GLE Coupé en su variante 53 4MATIC+.
Mercedes-Benz Uruguay ya pudo a la venta a los Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ y GLE 53 4MATIC+ Coupé. Llegan desde los Estados Unidos en ambos casos con un impulsor 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turbo que produce 435 cv de potencia. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante 53 4MATIC+ de los Mercedes-Benz GLE Coupé C167 (ver lanzamiento) y GLE SUV V167 (ver lanzamiento). Fueron presentados en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota) y utiliza la plataforma MHA (Modular High Architecture), que está relacionada con la plataforma MRA (Modular Rear Architecture) en la que se basan los Clase C, E y S. Ahora llegan importados desde Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.) en ambos casos con una motorización 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turboalimentada, con una potencia de 435 cv, asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades y tracción integral 4MATIC+.

El GLE (Coupé con cifras entre paréntesis) mide 4.937 mm (4.961 mm) de longitud, 2.018 mm de ancho (2.157 mm), 1.782 mm de alto (1.716 mm) y una distancia entre ejes de 2.995 mm (2.935 mm.) El baúl ofrece 630 (655) litros de capacidad, ampliables hasta los 2.055 (1.790) litros con el respaldo trasero abatido. El depósito de combustible aloja 85 litros con 9 litros de reserva. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada (21,1º), ventral (16,2º) y de salida (21,1º). El despeje al suelo es de 191 milímetros.


El impulsor utilizado es el M256 de Mercedes-Benz. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.999 cc, doble turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión y distribución variable de válvulas. Produce 435 cv de potencia a 6.100 rpm y un par máximo de 520 Nm, disponibles entre las 1.800 y 5.800 rpm. La transmisión es una automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve relaciones con levas de cambio al volante.

Cuenta con un alternador arrancador EQ Boost que puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. El consumo mixto está en los 10,6 l/100 km (10,5 l/100 km).


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de brazos transversales dobles, muelles helicoidales, amortiguadores monotubo de gas a presión y estabilizador, mientras que la posterior es multibrazo, muelles helicoidales, amortiguadores bi-tubo de gas a presión y estabilizador.

La dirección es electro-mecánica (EPS) paramétrica AMG con 2 niveles. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es integral AMG Performance 4MATIC+. Mercedes-Benz declara un peso en vacío de 2.305 kg (2.325 kg en Coupé).


A FAVOR: Los diseños. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a sus antecesores. Son de los Mercedes-Benz más nuevos de la gama global y tardaron pocos meses en ponerse a la venta en Uruguay. Ofrecen asistencias a la seguridad de serie. Las prestaciones.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. Los precios son bastante elevados. Es muy posible que jamás ingresen al garage de Autoblog para su evaluación.



EQUIPAMIENTOS: Los Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ y GLE 53 4MATIC+ Coupé ofrecen de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, servofreno de emergencia activo formado por advertencia de distancia y advertencia de colisión, sistema PRE-SAFE de protección preventiva para los ocupantes, control de ángulo muerto, control de estabilidad (ESP), asistente de punto ciego, control de la velocidad en descensos (DSR), asistente contra vientos laterales CROSSWIND ASSIST, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, AMG ACTIVE RIDE CONTROL con regulación activa del balanceo, capot activo para peatones, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia (BAS) con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, panel de instrumentos digital con pantalla a color de 12,3 pulgadas, volante multifunción AMG Performance de 3 radios forrado en napa de color negro con costura de adorno en color de contraste rojo, sección inferior plana, perforación en la zona de agarre, botones Touch Control, levas de cambio de aluminio color plata y moldura del volante con distintivo «AMG» regulable eléctricamente en altura y profundidad, climatización automática THERMATIC de cuatro zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, asientos delanteros con diseño específico AMG y placa «AMG» en los respaldos delanteros, calefaccionados con ajuste eléctrico de la altura, respaldo, y apoyacabezas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar seis programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, Off-Road, e Individual), tapizados en cuero Napa AMG, función de arranque KEYLESS-GO con iluminación de los tiradores de puertas, paquete de estacionamiento con cámara de 360° y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, paquete de retrovisores incluyendo iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca alumbrado de la zona para los pies en las plazas traseras, luces interiores integradas en los asideros de la parte trasera con función de luz de lectura), kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de dirección ajustables eléctricamente con función de memoria y ajuste de la profundidad de la banqueta, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico de cristal, con cierre de confort y cierre automático en caso de lluvia, función de cierre PRE-SAFE, molduras en madera de roble antracita de poros abiertos, faros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, luces de carretera automáticas Plus, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), asiento trasero dividido en proporción 60:40 y abatibles, así como respaldos de inclinación variable eléctrica, estribos iluminados en efecto aluminio con tacos de goma, mandos y listón decorativo del espacio interno de la puerta en cromo plateado, mandos de la izquierda junto al volante en cromo plateado, panel táctil, pomo, interruptor de mando y portavasos de la consola central en cromo plateado, barra de ajuste del climatizador en cromo plateado, interfaces USB adicionales, iluminación de ambiente en 64 colores, paquete AMG exterior (parrilla del radiador especifica AMG con perfiles verticales en cromo brillante y logotipo AMG, capot de conformación dominante con resaltes longitudinales de contornos acusados, faldón delantero AMG con listón de adorno en el perfil A-Wing y splitter frontal en cromo plateado, así como tomas de aire deportivas con 2 lamas a cada lado en cromo plateado y flics negros, sistema de frenos AMG con discos integrales autoventilados de 400 x 36 mm delante y 345 x 22 mm detrás, pinzas de freno de color plata con distintivo «AMG» en color negro, distintivo «TURBO 4MATIC» sobre los guardabarros delanteros, embellecedores laterales AMG del color de la carrocería, faldón trasero AMG de forma dinámica con inserto en efecto difusor y listón de adorno en cromo plateado, sistema de escape AMG con dos embellecedores redondos en cromo de alto brillo en la salida doble de escape), paquete AMG interior (pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, contenidos específicos AMG como el cronómetro de carreras RACETIMER y el menú de ajuste AMG Start-up, así como cuatro estilos de visualizado a elección («Classic», «Sport», «Discreto» y «Supersport» como estilo especifico de AMG), sección superior del tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO negro, techo interior de tela color negro, listones de umbral AMG con distintivo «AMG», alfombrillas AMG de velours color negro con distintivo «AMG»), AMG DYNAMIC SELECT con programas de conducción «Comfort», «Sport», «Sport+», «Calzada resbaladiza», «Trail», «Arena» e «I» (Individual), pre-equipo para entretenimiento y confort, sistema de escape AMG Performance conmutable, sistema de sonido surround Burmester con 13 altavoces y una potencia total de 590 vatios, paquete de retrovisores con proyección del logotipo de la marca, y llantas de aleación de 21 pulgadas con 5 radios dobles color negro mate y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 275/45 R21 (adelante) y 315/40 R21 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ AMG SPEEDSHIFT TCT 9G - U$S 179.990
  • Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé AMG SPEEDSHIFT TCT 9G - U$S 182.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:

 Video: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

 Video: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé