Lanzamiento: Mercedes-Benz GLE

jueves, 12 de septiembre de 2019



Mercedes-Benz Uruguay ya pudo a la venta a la segunda generación del Clase GLE. Llega en variante GLE 450 4MATIC.
Mercedes-Benz Uruguay ya pudo a la venta a la segunda generación del Clase GLE. Llega importado desde los Estados Unidos en una sola variante denominada GLE 450 4MATIC, equipada con una motorización 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turboalimentada, con una potencia de 367 cv.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Mercedes-Benz GLE (ver lanzamiento), denominado internamente como V167. Fue presentado en el Salón de París 2018 (ver nota) y utiliza la plataforma MHA (Modular High Architecture), que está relacionada con la plataforma MRA (Modular Rear Architecture) en la que se basan los Clase C, E y S. Ahora llega importado desde Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.) en una sola variante denominada GLE 450 4MATIC, equipada con una motorización 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turboalimentada, con una potencia de 367 cv, asociado a una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y tracción integral 4MATIC.

El GLE mide 4.924 mm de longitud, 1.947 mm de anchura, 1.772 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.995 mm. El baúl ofrece 630 litros de capacidad con las cinco plazas en uso, ampliables hasta los 2.055 litros con las dos filas posteriores abatidas. No hay cifras con las siete plazas en uso. El depósito de combustible aloja 85 litros con 9 litros de reserva. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada (23º), ventral (15º) y de salida (23º). El despeje al suelo es de 180 milímetros.


El impulsor utilizado es el M256 de Mercedes-Benz. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.999 cc, doble turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión y distribución variable de válvulas. Produce 367 cv de potencia entre 5.000-6.100 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.600 y 4.500 rpm. La transmisión es una automática secuencial 9G-TRONIC de nueve relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El consumo mixto está en los 8,3 l/100 km.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de brazos transversales dobles, muelles helicoidales, amortiguadores monotubo de gas a presión y estabilizador, mientras que la posterior es multibrazo, muelles helicoidales, amortiguadores bi-tubo de gas a presión y estabilizador. La dirección es electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es integral 4MATIC. Mercedes-Benz declara un peso en vacío de 2.220 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a su antecesor. Es uno de los Mercedes-Benz más nuevos de la gama global y tardó pocos meses en ponerse a la venta en Uruguay. Ofrece asistencias a la seguridad de serie.

EN CONTRA: La gama por el momento se reduce a una sola opción mecánica y de equipamientos. El neumático de auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTO: El Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, servofreno de emergencia activo formado por advertencia de distancia y advertencia de colisión, sistema PRE-SAFE de protección preventiva para los ocupantes, control de estabilidad (ESP), asistente de punto ciego, control de la velocidad en descensos (DSR), asistente contra vientos laterales CROSSWIND ASSIST, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, capot activo para peatones, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia (BAS) con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, barras de techo longitudinales, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, panel de instrumentos digital con pantalla a color de 12,3 pulgadas, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio y botones táctiles, climatización automática THERMATIC de cuatro zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico de la altura, respaldo, y apoyacabezas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar seis programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, Off-Road, e Individual), tapizados en cuero ARTICO, función de arranque KEYLESS-GO con iluminación de los tiradores de puertas, paquete de estacionamiento con cámara de 360° y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, paquete de retrovisores incluyendo iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca alumbrado de la zona para los pies en las plazas traseras, luces interiores integradas en los asideros de la parte trasera con función de luz de lectura), kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de dirección ajustables eléctricamente con función de memoria y ajuste de la profundidad de la banqueta, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico de cristal, con cierre de confort y cierre automático en caso de lluvia, función de cierre PRE-SAFE, molduras de madera de raíz de nogal marrón de poros abiertos, faros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, luces de carretera automáticas Plus, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), asiento trasero divididos en proporción 40:20:40 y abatibles, así como respaldos de inclinación variable eléctrica, tercera fila de asientos abatible con accionamiento eléctrico, sistema de acceso de confort EASY-ENTRY eléctrico a la izquierda y a la derecha para la tercera fila de asientos, estribos iluminados en efecto aluminio con tacos de goma, mandos y listón decorativo del espacio interno de la puerta en cromo plateado, mandos de la izquierda junto al volante en cromo plateado, panel táctil, pomo, interruptor de mando y portavasos de la consola central en cromo plateado, barra de ajuste del climatizador en cromo plateado, interfaces USB adicionales, iluminación de ambiente en 64 colores, pre-equipo para entretenimiento y confort, y llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 275/50 R20.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 179.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz GLE