Lanzamiento: Porsche Cayenne Coupé

viernes, 14 de febrero de 2020



Multimotors, distribuidor oficial de Porsche para Uruguay ya puso a la venta al Cayenne Coupé.
Multimotors, distribuidor oficial de Porsche para Uruguay presenta para el mercado local al Cayenne Coupé. Llega importado desde Alemania en principio solo en versión Cayenne, con una mecánica 3.0 litros V6 turboalimentada capaz de generar 340 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La primera generación del Porsche Cayenne Coupé, derivado de la tercera generación del Cayenne (ver lanzamiento). Fue presentado mundialmente en el Salón de Shanghái de 2019 (ver nota), basándose en la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen. A Uruguay llega en principio solo en configuración Cayenne "a secas" y al igual que otros modelos de Porsche, se comercializan bajo pedido y configurando cada unidad a gusto del cliente. Al igual que las otras versiones del Cayenne, se produce en Leipzig, Alemania.

En comparación con el Cayenne (cifras entre paréntesis), el Cayenne Coupé mide 4.931 mm de largo (4.918 mm), 1.983 mm de ancho (ídem), 1.676 mm de alto (1.696 mm), mientras que la distancia entre ejes es de 2.895 milímetros. El baúl admite una capacidad mínima de 625 litros (770 l) que puede ser ampliada a los 1.540 (1.710) con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 90 litros de volumen. Las capacidades off-road son un despeje al suelo de 210 mm, un ángulo de ataque de 25,2º, un ángulo de salida de 22º y un ángulo ventral de 18,7º. La capacidad de vadeo es de 500 mm.


La mecánica equipa al Cayenne Coupé es un 2.995 cc V6 a 10,6º con inyección directa, un solo turbocompresor, intercooler, y distribución variable de válvulas en la admisión. Produce 340 cv de potencia entre 5.300 y 6.400 rpm, y un torque máximo de 450 Nm a un régimen entre 1.340 y 5.300 rpm.

Va acoplado a una transmisión automática secuencial Tiptronic S de ocho relaciones con levas al volante, mientras que la tracción es integral permanente, denominada Porsche Traction Management (PTM). Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad final de 243 km/h. El consumo en ciclo combinado es de 9,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que el peso en orden de marcha está en los 2.030 kilogramos.


En materia de suspensiones, cuentan en ambos trenes de rodaje un esquema de eje multibrazo de aluminio. En el caso del Cayenne S, en tanto, suma suspensión neumática con Porsche Active Suspension Management (PASM). La dirección está asistida electro-mecánicamente. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes, con calipers de cuatro pistones adelante y dos atrás.

A FAVOR: El diseño es atractivo. Las prestaciones. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible a 5 años, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por un Cayenne ni por error. Al contar con medidas de neumáticos bastante generosos en dimensiones en todos los casos, los Cayenne llevan un neumático compacto temporario (195/65-20) como solución ante pinchazos. Los precios son elevados en ambos casos.


EQUIPAMIENTO: Los equipamientos del Cayenne Coupé cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie la versión Cayenne ofrece: ocho airbags (incluyendo airbags de rodilla para conductor y pasajero), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Traction Management (PTM), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), control de descenso (HDC), control de velocidad con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, alarma, climatizador bi-zona, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, barras de techo en aluminio anodizado, sistema home link para apertura de garages, faros delanteros full LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, tecla Sport, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, instrumental con computadora de a bordo con dos displays LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas Porsche CDR (AM/FM/MP3/2SD/Aux-In/4USB) compatibilidad con Apple CarPlay, asientos delanteros con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, tapizados en cuero Black Leather Package con cuero natural parcial/cuero ecológico, sistema Servotronic de dirección variable, control de velocidad crucero, pinzas de freno en negro, techo panorámico eléctrico, sensores de luz y lluvia, dos tubos de escape (izq/der) en acero inoxidable cepillado, acceso confort, techo solar panorámico fijo, Sport Chrono Package, spoiler trasero adaptativo Porsche Active Aerodynamics (PAA), y llantas de aleación de 20 pulgadas "Cayenne Design" sobre neumáticos 275/45 R20 (delanteros) y 305/40 R20 (traseros).


PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Porsche Cayenne Coupé