Lanzamiento: Porsche Cayenne

lunes, 22 de octubre de 2018



Multimotors, distribuidor oficial de Porsche para Uruguay ya puso a la venta para a la tercera generación del Cayenne.
Multimotors, distribuidor oficial de Porsche para Uruguay presenta para el mercado local a la tercera generación del SUV Cayenne. Llega importado desde Alemania en principio solo en las versiones Cayenne y Cayenne S, con mecánicas 3.0 y 2.9 V6 de 340 y 440 cv. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Porsche Cayenne (ver lanzamiento). Fue presentada mundialmente en el Salón de Frankfurt 2017 (ver nota), estrenando todo por dentro como por fuera, entre ellas, la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen compartida con el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, así como también con su hermano, el Panamera. 

A Uruguay llega solo dos de sus cinco versiones, denominadas Cayenne "a secas" y Cayenne S. Las GTS, Turbo y Turbo S se comercializan bajo pedido y configurando cada unidad a gusto del cliente. Al igual que las dos generaciones previas, se produce en Leipzig, Alemania.


Mide 4.918 mm de largo, 1.983 mm de ancho, 1.696 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.895 milímetros. El baúl admite una capacidad mínima de 770 litros que puede ser ampliada a los 1.710 con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 90 litros de volumen. Las capacidades off-road son un despeje al suelo de 210 mm, un ángulo de ataque de 25,2º, un ángulo de salida de 21,3º y un ángulo ventral de 18,7º. La capacidad de vadeo es de 500 mm.

La mecánica equipa al Cayenne es un 2.995 cc V6 a 10,6º con inyección directa, un solo turbocompresor, intercooler, y distribución variable de válvulas en la admisión. Produce 340 cv de potencia entre 5.300 y 6.400 rpm, y un torque máximo de 450 Nm a un régimen entre 1.340 y 5.300 rpm.


Va acoplado a una transmisión automática secuencial Tiptronic S de ocho relaciones con levas al volante, mientras que la tracción es integral permanente, denominada Porsche Traction Management (PTM). Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad final de 245 km/h. El consumo en ciclo combinado es de 9,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que el peso en orden de marcha está en los 1.985 kilogramos.

La mecánica equipa al Cayenne S, en tanto, es un 2.894 cc V6 a 10,6º con inyección directa, doble turbocompresor, intercooler, y distribución variable de válvulas en la admisión. Produce 440 cv de potencia entre 5.700 y 6.600 rpm, y un torque máximo de 550 Nm a un régimen entre 1.800 y 5.500 rpm.


Va acoplado a una transmisión automática secuencial Tiptronic S de ocho relaciones con levas al volante, mientras que la tracción es integral permanente, denominada Porsche Traction Management (PTM). Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad final de 265 km/h. El consumo en ciclo combinado es de 9,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que el peso en orden de marcha está en los 2.020 kilogramos.

En materia de suspensiones, cuentan en ambos trenes de rodaje un esquema de eje multibrazo de aluminio. En el caso del Cayenne S, en tanto, suma suspensión neumática con Porsche Active Suspension Management (PASM). La dirección está asistida electro-mecánicamente. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes, con calipers de cuatro pistones adelante (seis en Cayenne S) y dos atrás (cuatro en Cayenne S).

A FAVOR: El diseño es atractivo. Las prestaciones. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible a 5 años, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por un Cayenne ni por error. Al contar con medidas de neumáticos bastante generosos en dimensiones en todos los casos, los Cayenne llevan un neumático de uso temporario de 20 pulgadas como solución ante pinchazos. Los precios son elevados en ambos casos.


EQUIPAMIENTOS: Los equipamientos de los Cayenne cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie la versión Cayenne ofrece: ocho airbags (incluyendo airbags de rodilla para conductor y pasajero), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Traction Management (PTM), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), control de descenso (HDC), control de velocidad con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, alarma, climatizador bi-zona, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, barras de techo en aluminio anodizado, sistema home link para apertura de garages, faros delanteros full LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, tecla Sport, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, instrumental con computadora de a bordo con dos displays LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas Porsche CDR (AM/FM/MP3/2SD/Aux-In/4USB) compatibilidad con Apple CarPlay, asientos delanteros con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, tapizados en cuero Black Leather Package con cuero natural parcial/cuero ecológico, sistema Servotronic de dirección variable, control de velocidad crucero, pinzas de freno en negro, techo panorámico eléctrico, sensores de luz y lluvia, dos tubos de escape (izq/der) en acero inoxidable cepillado y llantas de aleación de 20 pulgadas "Cayenne Design" sobre neumáticos 245/35 R20 (delanteros) y 305/30 R20 (traseros).

El Cayenne S, en tanto, suma o reemplaza: pedalera en aluminio con tacos de goma, dos tubos de escape dobles (izq/der) en acero inoxidable cepillado, suspensión neumática con Porsche Active Suspension Management (PASM), pinzas de freno en gris titanio, acceso confort, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes, cristal térmico aislante de ruido (inc. Privacy Glass), y paquete interior en negro (alto brillo).


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