Lanzamiento: Seat León 1.6 Style A/T

lunes, 22 de octubre de 2018



Seat Uruguay está sumando una nueva variante a la gama del León con transmisión automática de seis relaciones.
Seat Uruguay está sumando una nueva variante a la gama del León. Se trata de la opción Style con transmisión automática de seis relaciones. Va asociada al conocido impulsor 1.6 litros de 110 cv de potencia. Conocemos sus características, precio y rivales, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva opción automática del Seat León (ver lanzamiento). Se denomina Style A/T y llega importado desde Martorell, España con el conocido motor 1.6 MPI de 110 cv de potencia con transmisión automática de seis relaciones. A su vez, suma algunos elementos de confort sobre la variante manual ya conocida (ver detalle en "equipamiento").

Sus dimensiones son: 4.263 mm de largo, 1.816 mm de ancho, y 1.459 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.636 mm. El baúl cuenta con 380 litros ampliables -sin volumen declarado por fábrica- rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible lleva 50 litros de capacidad.


La mecánica es la conocida EA211, conocida comercialmente como 1.6 MPI. Cuenta con 1.598 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección electrónica multipunto. Produce una potencia máxima de 110 cv a 5.800 rpm y un torque de 155 Nm entre 3.800 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis relaciones. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, mientras que velocidad final está en los 185 km/h. No hay consumos declarados por fábrica para esta mecánica.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje semirígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es eletromecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera. En materia de peso Seat declara 1.230 kg para esta versión.

A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos seguridad son correctos. La incorporación de una variante con caja automática para el motor 1.6 MPI. Obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) con cinco estrellas en protección de adultos y niños.

EN CONTRA: Demoró en llegar a Uruguay. En otros mercados hay motores más modernos que el 1.6 MPI como los 1.2 y 1.4 TSI con potencias desde los 85 a 150 cv y cajas automáticas de doble embrague DSG. El auxilio es temporario (T125/70 R16).


EQUIPAMIENTO: El León Style A/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+HBA+EBD, sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), luces traseras de emergencia (EVDWLA), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBV), sistema de regulación del motor (MSR),  bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electromecánica (Servotronic), faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero, faros delanteros Seat Full LED Technology con lavafaros, luces traseras LED, asientos delanteros con regulación en altura, lumbar y calefaccionados, respaldo trasero rebatible 60:40, computadora de a bordo con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas "Basic", retrovisores exteriores (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante) calefaccionados y plegables eléctricamente, cristales traseros oscurecidos, aire acondicionado manual Climatic con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Media System Plus" con comandos por voz, AM/FM/USB/Aux-In/SD/Bluetooth, comandos por voz y audio streaming, sistema de audio Seat Sound System con diez altavoces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", control de velocidad crucero y limitador de velocidad, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensores de lluvia y luces, techo solar panorámico eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkPilot), y llantas de aleación "Design" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Seat León 1.6 Style A/T - U$S 37.950
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Seat León